Telegram para PC llegará a la Tienda de Windows 10, aunque no esperes una app universal

Telegram para PC llegará a la Tienda de Windows 10, aunque no esperes una app universal

COMPARTIR 0 TWITTEAR

telegram-escritorio

Telegram es una aplicación de mensajería muy popular, si bien no llega al número de WhatsApp en número de usuarios podemos decir sin temor a equivocarnos que está siendo todo un éxito. Para empezar en su versión para PCs no hace falta tener el smartphone encendido para que funcione, es una app totalmente independiente. Otro punto a su favor es que está disponible para más sistemas operativos de escritorio y en todas ellas funcional realmente bien, da igual si usamos Windows, macOS o cualquier distribución GNU/Linux.

Actualmente solo podemos descargar Telegram para Windows desde la página web oficial, pero esto cambiará muy pronto. Los desarrolladores han están usando la herramienta de Microsoft llamada Desktop Bridge para convertir su aplicación y que así pueda estar disponible en la Tienda Windows. Resulta que en la página de Telegram en GitHub han subido el código fuente actualizado y los desarrolladores han añadido algunas líneas de código que hacen referencia a Desktop Bridge.

telegram

Por ahora se desconoce si será una aplicación universal, aunque recientemente uno de los desarrolladores dijo que no entra en los planes. Esto quiere decir que por ahora será la misma aplicación que hay ahora mismo disponible en la página web oficial de Telegram, solo que dentro de poco también podría disponible para su descarga desde la Tienda Windows.

Si por casualidad buscas una app universal no oficial de Telegram puedes probar Unigram, por ahora no está disponible en la Tienda Windows, solo la puedes descargar desde el canal Unigram en Telegram que abrió el desarrollador. Todavía no es muy estable, así que no está pensada para usar como aplicación principal, ahora bien, si la pruebas y te gusta puedes informar de los fallos al desarrollador para que los vaya solucionando. La interfaz prácticamente es idéntica a la que encontramos en la aplicación oficial, además tiene algunas características muy interesantes, como la posibilidad de arrastrar y soltar archivos para compartir.

Archivado en Aplicaciones de mensajería, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs