Utiliza archivos de otros lugares en tus aplicaciones Universales de Windows 10

Utiliza archivos de otros lugares en tus aplicaciones Universales de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Utiliza archivos de otros lugares en tus aplicaciones Universales de Windows 10

Todo apunta a que las Aplicaciones Universales que han llegado con Windows 10 serán con el tiempo las aplicaciones principales de este sistema operativo. Tanto porque las actuales aplicaciones de Microsoft basadas en Win32 están siendo migradas a este tipo, como con la inclusión de más funciones así como de una mayor integración con el sistema operativo. Así, entendemos que la idea es que poco a poco, aunque haya compatibilidad con las aplicaciones Win32, cada vez llegue un volumen menor.

Y como ejemplo, os vamos a explicar una integración que creo que no muchos usuarios conocen. Y es la posibilidad que ofrece Windows 10, cuando desde las aplicaciones universales, se quiere abrir un fichero, de poder escoger ficheros en otras localizaciones que no son las tradicionales del disco duro o unidades de red. Incluso podemos utilizar aplicaciones de forma directa.

Así, cuando desde una aplicación de Windows 10 (como puede ser Facebook para subir fotos, o Twitter, o cualquier otra aplicaciones de la tienda de Windows), pulsamos a abrir un archivo, se nos abre el cuadro de diálogo para escoger el fichero. Ese cuadro de diálogo tiene la forma tradicional, con las unidades de disco o de red a la izquierda. Ahí estarán los accesos rápidos, o las carpetas de imágenes, música, vídeos, etc. Pero, si nos desplazamos hacia la parte inferior, veréis que han aparecido opciones nuevas. Lo mejor es que lo veáis en vídeo para comprender lo que os comento.

Ya habéis visto cómo es posible subir fotos a Facebook o Twitter de forma directa desde nuestra galería, y que incluso esas fotos no tienen por qué estar localizadas en nuestro ordenador. Algo parecido ocurre con OneDrive, ya que de forma directa podéis navegar sobre las carpetas en la nube, y escoger el archivo que queramos, sin estar limitados a aquellos que están ya sincronizados en nuestro ordenador. Incluso podemos abrir la cámara y tomar una foto ahí directamente, para abrirla en el programa que queramos.

Esperemos que os haya resultado útil este tutorial, y cómo siempre os decimos, dejadnos comentarios de los tutoriales que queráis, o sobre los ya realizados.

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Aplicaciones universales, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs