WhatsApp estados: todo lo que quieres saber te lo mostramos en vídeo

WhatsApp estados: todo lo que quieres saber te lo mostramos en vídeo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

whatsapp estados windows phone windows 10 mobile

Hace unos días que la aplicación de mensajería anunciaba oficialmente la nueva funcionalidad de WhatsApp estados. Una funcionalidad con la que se invitaba a los usuarios a utilizar fotos editadas, o vídeos, para sus propios estados. Y que éstos tendrían una validad de 24 horas. ¿Os suena? Pues sí, es la misma funcionalidad que hemos visto recientemente en Instagram y en algunas versiones de Facebook, y que llega para competir con SnapChat.

Ayer mismo, empezó a activarse para los usuarios y ha llegado a varios países, entre ellos España. No ha sido necesaria ninguna actualización de la aplicación para que estuviera disponible, sino que se ha activado desde los servidores del propio servicio. En WinPhone metro lo hemos probado, y os traemos un vídeo en dónde os mostramos su funcionamiento y características.

Como habéis podido ver, su funcionamiento es bastante sencillo, pudiendo utilizar fotos de nuestra galería, o tomar una foto en ese mismo momento, editarla a nuestro gusto y publicarla. También es posible crear pequeños vídeos, y utilizarlos para los estados. Y estos estados tendrán una validez de 24 horas, luego se eliminarán. Por supuesto, también podemos configurar la privacidad. De esta manera, podemos indicar qué contactos podrán ver nuestros estados:

  • Mis contactos: de esta forma, cualquier que nos tenga como contacto nos verá el estado.
  • Solo compartir con…: de esta forma, indicaremos contacto a contacto quién puede ver nuestro estado.
  • Mis contactos, excepto…: de esta forma es cómo bloquear a determinadas personas que vean nuestro estado.

No podemos negar que nos ha gustado que la funcionalidad haya llegado a nuestra plataforma a la vez que a las más utilizadas, como iOS y Android. Y que sigue mostrando cómo WhatsApp sigue apostando por el sistema operativo de Microsoft para móviles. Aunque estamos seguros que muchos usuarios también estarían satisfechos si WhatsApp comenzara un rediseño y mejora en el rediseño, ya que la aplicación en equipos con Windows 10 Mobile sufre de constantes avisos de reanudando.

¿Vais a utilizar esta nueva funcionalidad de WhatsApp? ¿Creéis que va a triunfar?

Archivado en WhatsApp, Windows 10 Mobile, Windows Phone 8
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs