11 de abril: La muerte de Windows Vista, el nacimiento de Windows 10 Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows vista

Los últimos rumores indican que Creators Update será lanzado el 11 de abril para los usuarios en general, pero lo que muchos no hemos pensado es que Windows Vista morirá ese mismo día.

Solo la muerte de Windows Vista está confirmada. Específicamente, Windows Vista ya no recibe soporte estándar de parte de Microsoft desde abril del 2012, pero se proyecta que el soporte extendido finalice el 11 de abril, lo que significa que los usuarios del sistema operativo ya no recibirán más actualizaciones, ni siquiera parches de seguridad.

Esto no debería de ser un problema, dado el hecho de que menos del 1 % de los ordenadores siguen ejecutando Windows Vista, lo que demuestra el gran fracaso que fue ese sistema operativo.

En cambio, Windows XP que data del 2001 sigue teniendo el 8 % de cuota mundial, aún sabiendo que esta versión ya no tiene soporte ni de Google, y próximamente de Mozilla Firefox.

windows-10-creators-update-700x390

En cuanto a Creators Update, su debut ahora es esperado en abril, y después de los últimos rumores, el 11, eso si, el RTM será lanzado a finales de marzo para los Insiders.

Aunque el 11 de abril no parece tener sentido, ya que es el segundo martes de abril, algo que Microsoft se reserva para el lanzamiento de una actualización de parches, además de que este mes toma más importancia debido a que en febrero no se lanzó el parche previsto debido a un bug, por lo que si Microsoft tiene pensado lanzar estas dos actualizaciones juntas ve a ser más complicado.

Por lo que este mes veremos la muerte de una de las versiones de Windows más criticadas y con menos éxito, y el nacimiento de la nueva versión de Windows 10, con novedades que estamos esperando desde hace meses.

¿Qué es lo que más esperas de Creators Update?, ¿alguna vez tuviste un dispositivo con Windows Vista?

Archivado en Windows 10 Creators Update, Windows Vista
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion