En los últimos años hemos podido comprobar como la tecnología cada vez está más presente en nuestras vidas y en la sociedad en general. A la moda de los smartphones le han seguido otras modas como la de los wearables y dispositivos cuantificadores deportivos.
Pero sin lugar a duda, las Microsoft HoloLens son de los dispositivos que más han destacado dentro de los cientos de dispositivos electrónicos que hemos visto presentados en los últimos años, y eso que apenas acaban de llegar al mundo. Ya que apenas a mediados de 2016 comenzó su venta para desarrolladores.
Durante el Adobe Summit 2017 que se está celebrando esta misma semana, Adobe nos ha mostrado lo que ellos consideran que puede ser una revolución en el sector del marketing para los próximos años, todo gracias a la realidad aumentada que ofrecen las Microsoft HoloLens.
Adobe Sensei es la herramienta de Adobe que se basa en la inteligencia artificial y el machine learning para reconocer caras, hacer predicciones o incluso crear elementos en fotografías.
Mediante el uso de Adobe Sensei, han conseguido mostrar cómo sería posible personalizar por ejemplo los anuncios que podríamos ver por medio de unas HoloLens o incluso para la propia empresa anunciadora conocer qué tipo de usuario se ha parado a observar su anuncio o su stand.
También sería posible gracias a las HoloLens saber el camino o ruta que han realizado los usuarios por nuestro local, y una infinidad de datos que podemos conseguir gracias a la combinación de Adobe Sensei con las HoloLens.
Todo esto puede parecer un poco inútil a día de hoy, pero tengamos en cuenta que empresas del calibre de Adobe o Microsoft, planean sus proyectos a largo plazo, y no cabe ninguna duda de que la realidad aumentada y las HoloLens en un futuro tendrán un gran protagonismo en nuestras vidas, ya que según parece la competencia está aún muy por detrás.