Los de Redmond llevaban un tiempo trabajando en una alternativa a Slack y ya la tenemos aquí, se llama Microsoft Teams y acaba de ser lanzada a nivel global. Eso sí, al contrario que Slack la aplicación de Microsoft requiere una suscripción de forma obligatoria, mientras que con Slack no hace falta pagar –tendremos limitaciones–. El servicio parece que funciona bastante bien, aunque echamos en falta algo que comentaremos a continuación.
Microsoft Teams no dispone de una aplicación universal, hay dos versiones, una para Windows 10 Mobile y otra para escritorio clásico que funciona en Windows 7 o superior. Además también es posible descargar la aplicación para iOS y Android. Puede que los de Redmond no hayan optado por una aplicación universal para así llegar a muchos más usuarios de Windows.
Con Microsoft Teams tendrás toda tu área de trabajo centrada en el chat de Office 365. Permite acceder al instante a todo el contenido de tu equipo desde cualquier lugar, tendrás a mano todos los mensajes, archivos, contactos y herramientas. En definitiva, todo está en la nube.
Al hacer falta una suscripción Office 365 no todo el mundo puede usar Microsoft Teams, este sería el único inconveniente. Por lo demás estamos hablando de un servicio pensado para ser productivo y trabajar en equipo.
¿Qué ofrece Microsoft Teams?
Trabaja con todos tus documentos sobre la marcha
Te puedes mover entre distintos proyectos y temas del equipo
Puedes mencionar a miembros individuales del equipo o a todo el equipo
Permite iniciar una charla individual de forma privada o bien una conversación en grupo
Ver el historial de chat en tiempo real en cualquier dispositivo y continuar conversaciones ya iniciadas en otra parte
Canales dedicados para todo el equipo
Puedes personalizar las alertas para recibir notificaciones cuando alguien te mencione
Seguridad mejorada con autenticación multifactor
¿Crees que Microsoft Teams será un éxito?
Fuente | Microsoft