Mientras esta parece ser la noticia de la semana por parte de la gente de Redmond, una nueva información a cargo de la especialista en asuntos de Microsoft, Mary Jo Folie, indica que ya se estaría preparando un evento de la compañía para la temporada primaveral, sin fecha concreta.
Este evento, en caso de confirmarse, sería una sucesión del que se realizó en octubre, donde se presentaron dispositivos como el Surface Studio, el Surface Book i7 y el Surface Dial, pero a diferencia de esa ocasión, lo que se nos estaría presentando es un avance de los nuevos dispositivos en desarrollo, es decir, nada de dispositivos físicos que podamos probar de momento.
Como hemos comentado, no se ha confirmado una fecha específica para su realización, pero ya se baraja a la ciudad de Seattle como la posible candidata para que se lleve a cabo. También se menciona que no se presentaría el Surface Book 2, tal como algunos rumores lo habían sugerido.
DigiTimes afirmaba que, entre abril y mayo, se estaría presentando el nuevo dispositivo, con una pantalla de 13,5 pulgadas y con un precio en torno a los 1.000 dólares.
Si los rumores son ciertos, y no veremos la Surface Book 2, ¿entonces qué se daría a conocer en este evento? Quizá podría ser algo mucho más interesante.
Bajo la manga de Microsoft estaría presente la Surface Pro 5, uno de los dispositivos más esperados para los usuarios de Windows. Otra de las alternativas sería relacionada con la realidad virtual, tras el anuncio de la compilación 15048 de Windows 10, donde se incorpora una versión previa del Mixed Reality Portal, por lo que quizá haya novedades que tengan que ver con Hololens.
Finalmente, tenemos una opción, que aunque es la menos probable, también es la más deseada: El tan sonado Surface Phone. Nada se ha sabido sobre este nuevo móvil, pero la reciente alianza entre Samsung y Microsoft podría ser la antesala para captar la atención y sorprender con un nuevo smartphone.
¿Cuáles crees que serían las novedades en este evento?
Fuente | Xataka Windows