El Pentágono elogia a Windows 10 por su seguridad y rapidez

Microsoft siempre ha asegurado que Windows 10 es muy seguro, tanto es así, que ha recibido elogios desde la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos), lo que demuestra que el gobierno de Estados Unidos está en muy contento con la transición a Windows 10 como parte de una asociación con Microsoft.

Pero, estas no son todos los elogios que puede recibir Microsoft, ya que el Pentágono también ha dicho que la principal razón para migrar sus miles de dispositivos a Windows 10 es la seguridad:

Las características de seguridad fueron una de las razones principales. Era importante para nosotros ser tan precavidos como sea posible con nuestros sistemas. Lo que nos proporcionó un movimiento hacia un sistema operativo estándar. En algún momento usted tiene que preguntarse, ¿cuántas versiones de un sistema operativo de Microsoft es lo que queremos en el departamento? Pensamos, ahora es el momento. ¿Por qué esperar? Vamos a empezar “, dijeron, elogiando las características de seguridad integradas por Microsoft en Windows 10.

Sin embargo, la seguridad no fue la única razón de la transición del gobierno de Estados Unidos, ya que mostraron asombro con la rapidez de Windows 10, señalado que sus dispositivos inician un 30 % más rápido que sus predecesores, además de un mejor rendimiento de las aplicaciones.

Igualmente admitieron, que la compatibilidad con las aplicaciones, fueron uno de los grandes retos al hacer la transición a Windows 10, por lo que los diferentes desarrolladores ya han sido llamados para optimizar sus aplicaciones con Windows 10.

“Una aplicación fue construida para Windows XP y nunca se ha actualizado, y nos pareció que tiende a congelarse. Estamos ayudando al proveedor encontrar la manera de volver a escribir el código para que sea compatible con Windows 10 “, dijeron.

El gobierno de los Estados Unidos se ve muy emocionado ante la transición a Windows 10 desde que se anunció en noviembre del 2015, de hecho, el Pentágono estableció un plazo de hasta enero de 2017, el cual no se ha podido cumplir, por lo que esperan que en otoño todos sus ordenadores y portátiles ya trabajan con la última versión de Windows.

¿Crees que Windows 10 sea ta seguro?

Fuente | FedTech