Microsoft siempre ha dicho que Windows 10 es muy seguro, además diversos informes indican que es cierto, tanto que Apple y Adobe tendrán más vulnerabilidades que Windows 10 este 2017.
De hecho es una de las razones que da Microsoft para disuadir a los usuarios de Windows 7 de cambiarse a Windows 10, pero ahora no solo Microsoft lo dice ya que la NSA (Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos) ha confirmado que Windows 10 y específicamente las tabletas Surface han sido aprobadas para su uso en la agencia de seguridad que necesita más seguridad en el mundo.
Microsoft al conocer esto dijo que: “esto prueba que la seguridad de su software y hardware proporcionan una combinación de seguridad en un nivel tan alto que las autoridades de Estados Unidos pueden confirmarlo.
Conseguir el visto bueno para su uso clasificado es una gran victoria para Microsoft, ya que esta medida significa que la empresa puede firmar contratos con agencias gubernamentales e implementar soluciones basadas en Windows 10, así como sus dispositivos Surface en diferentes departamentos de estado.
Nuestros clientes son los más conscientes de la seguridad en el mundo y demuestra que nuestro compromiso de satisfacer sus necesidades es muy importante para nosotros”, dijo la firma.
Hoy en día, estoy emocionado de compartir varios dispositivos de Windows 10 y de Surface incluyendo la Surface Pro 3, la surface Pro 4 y Surface Book se han añadido a las soluciones comerciales de la NSA para los programas clasificados CSfC. El que estén listados en el programa CSfC demuestra Windows 10, así como los dispositivos Surface (los únicos dispositivos de Windows 10 actualmente en la lista) son muy seguros, además, cuando se utilizan de una forma especifica, pueden cumplir con los requisitos de seguridad más altos para su uso en entornos peligrosos.
¿Qué sistema operativo piensas es el más seguro?
vía | Softpedia