Pixlr Editor, por otro lado, sólo es accesible desde su web app, es decir, solamente se puede usar a través de un navegador. Podría parecer una mala idea, pero actualmente hemos visto cómo los servicios en la nube van creciendo. Por cierto, Pixlr Express también está disponible como web app, por si quieres evitar la instalación.
Te puede interesar: Cómo disfrutar fácilmente de Office Online en tu Windows 10.
Al cargar la app podrás seleccionar varias opciones, desde abrir un archivo existente a uno nuevo, quienes están familiarizados con Photoshop no tendrán problemas aquí. Algo que hay que tener muy presente es que Pixlr funciona con Flash, por lo que deberás de tener activado el plugin en tu navegador.
Ya dentro de la interfaz, podemos ver el gran parecido con el programa de Adobe, así que no tendrás problemas en adaptarte a la misma. Obviamente tiene sus limitantes en cuanto a opciones, pero si deseas hacer una edición rápida en línea o no tienes tu ordenador a la mano, te será muy útil.
A la hora de guardar los archivos podremos incluso hacerlo en capas en un formato PXD (Pixlr con capas). Y sí, es posible abrir los archivos PSD de Photoshop, pero las capas se abrirán como imágenes, sin las opciones de edición que pudieras haber estado usando en el programa de PC.
A pesar de algunos detalles, Pixlr Editor es una muy buena opción para usuarios de Photoshop que buscan realizar una edición rápida de imágenes desde cualquier lugar. La única preocupación podría ser que Pixlr siga operando con Flash, el cual los navegadores comienzan a bloquear, pero esperemos que los diseñadores de la aplicación se decidan a cambiarla a HTML5.
Sitio oficial de Pixlr | Pixlr