Cómo disfrutar fácilmente de Office Online en tu Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

office-online-en-menu-inicio-windows-10

Microsoft dispone de diversos productos bien conocidos y muy extendidos, pero quizás el más conocido (a excepción del propio Windows, pero ese ya sería el propio sistema operativo) sería la suite Office. Gracias a ella, muchos hemos aprendido a escribir textos mas o menos extensos en Word, a hacer nuestras cuentas en hojas de cálculo con Excel, presentaciones tanto para las clases de la Universidad como en el trabajo con PowerPoint, así como mantener nuestros apuntes o datos a recordar de nuestro día a día en OneNote. No hay que olvidar el gestor de correo Outlook, famoso por mejorar la productividad, y del recién llegado Sway con el que se realizan presentaciones Web a otro nivel.

Por supuesto, existen ofertas de Microsoft que ofrecen Office a través de un sólo pago, o el más extendido actualmente, que es Office 365. Una suscripción que ofrece el paquete de Office para uno o varios equipos, además de almacenamiento de hasta 1 TB en OneDrive y llamadas de Skype. Pero, además de estas modalidades de pago, se ofrece una gratuita, con la que podemos tener Office de forma Online, con muchas de las funcionalidades, y de forma gratuita. De esta forma tendremos:

Además de ser gratuito, podremos acceder a nuestros ficheros, editarlos o verlos desde cualquier lugar. Así, nos vale cualquier ordenador o móvil, para acceder a ellos a través de nuestra cuenta de Microsoft.

Pero hay usuarios que no lo utilizan tanto, porque no ven un acceso directo a las aplicaciones. Y aunque el cambio de una aplicación a otra es sencillo, ya que basta con pulsar sobre el menú superior, a la izquierda, al no ver la aplicación instalada en su ordenador, parecen reticente a utilizarlo. Pero basta con hacer lo siguiente para tener las aplicaciones de Office Online a mano.

Anclar a Inicio Office

Basta con anclar a inicio los enlaces a las aplicaciones de Office, para disponer de un Icono que nos lleve directamente a la aplicación en el navegador. De esa forma, el acceso a la aplicación es rápido y muy sencillo. Para realizarlo, tenéis que seguir los siguientes pasos:

  • Utilizar Microsoft Edge y abrir la dirección de la aplicación de office que queramos anclar.
  • Pulsamos sobre el botón de los tres puntos (opciones).
  • Escogemos la opción de anclar esta página a Inicio.
  • Veremos el icono de la aplicación en el Inicio, y ahora bastará pulsar sobre él para que la aplicación de Office Online se abra en nuestro navegador favorito.

anclar-a-inicio-pagina-microsoft-edge-windows-10

Por ejemplo, Excel, Word, PowerPoint, etc.

Tenemos que utilizar Microsoft Edge, porque Chrome no permite anclar enlaces directos al Inicio (como suele ser habitual Google no se preocupa mucho de la integración de sus productos con las nuevas funcionalidades), pero una vez anclado, al ser un enlace normal, se abrirá con el navegador que tengamos como predeterminado.

Uso de archivos locales

Con office online no hay una forma directa de abrir archivos que tengamos en nuestro disco duro, pero recordar que Microsoft tiene implementada la integración con OneDrive y con Dropbox. De esta forma, bastaría con copiar o mover el fichero que queramos a la carpeta de sincronización de OneDrive o Dropbox. Esperar un poco a que se sincronice, y ya está disponible para abrirse desde Office Online.

Esperemos que con este tutorial os ayude a sacar todo el provecho de los servicios que Microsoft nos ofrece de una forma gratuita.

Tutoriales WinPhone metro | Tutoriales

Archivado en Microsoft Excel, Microsoft PowerPoint, Microsoft Word, Office 365, OneDrive, Sway, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

Otras webs de Difoosion