Primera prueba de la Plataforma Unificada de Actualizaciones, la cosa promete

En su día hablamos de la Plataforma Unificada de Actualizaciones –UUP en inglés–, Microsoft lleva trabajando en este sistema de actualizaciones unos cuantos meses. La finalidad es que las actualizaciones ocupen menos, tanto aquellas de la Tienda Windows como las que salen vía Windows Update. Según los de Redmond las descargas serían reducidas hasta un 35 %, esto es una gran noticia, sobre todo para aquellos que tienen una conexión a Internet algo lenta.

Pues bien, parece que el nuevo sistema de actualizaciones promete, ya hay datos y son muy reveladores, la diferencia en el tamaño de las descargas es bastante grande en algunos casos. Pero, ¿cómo consigue Microsoft reducir el tamaño? Esto es posible a que cada actualización solo contiene los cambios que han sido llevados a cabo desde la última vez que actualizamos el equipo. Anteriormente las actualizaciones lo llevaban todo, los últimos cambios y los anteriores.

Estas actualizaciones tienen nombre, descargas diferenciales, y como puedes ver en la gráfica el tamaño se ve reducido considerablemente. Una actualización mediante el sistema tradicional de 2,56 GB se queda en 910 MB con la Plataforma Unificada de Actualizaciones. La diferencia es muy significativa. En teoría este nuevo sistema de actualizaciones llegará con Creators Update.

Pero este nuevo sistema va mucho más allá, no solo reduce el tamaño de las actualizaciones, también hace que la comprobación y la descarga de las mismas sea más rápida. Pero no solo se verán beneficiados los usuarios de PC, también los de smartphones y Xbox One, la Plataforma Unificada de Actualizaciones abarca cualquier dispositivo con Windows 10.

Creators Update en un principio llegará en algún momento de abril, aunque en un principio solo para PC, más tarde llegará a teléfonos y Xbox One. Esto en parte es normal, Windows 10 –PC– cuenta con muchos más usuarios y equipos por actualizar, de ahí que los de Redmond se centren primero en esta plataforma.