Microsoft trabaja en Plataforma Unificada de Actualizaciones, llegará con Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Windows 10 PC

Microsoft está trabajando para mejorar las actualizaciones tanto del sistema operativo como de la Tienda Windows, ahí es donde entra la Unified Update Platform –Plataforma Unificada de Actualizaciones–. De cara al usuario supondrá actualizaciones menos pesadas. En el Blog de Windows han hablado un poco por encima de qué se trata.

Para que te hagas una idea, si ahora bajas un juego de la Tienda Windows que ocupa 30 GB y sale una actualización, descarga de nuevo esos 30 GB para actualizar el juego. Sin embargo con la Plataforma Unificada de Actualizaciones solo descargará unos cuantos MB o GB.

Esta mejora también afectará a las actualizaciones del sistema operativo, pero no solo de PC. La Plataforma Unificada de Actualizaciones también la implementarán en Windows 10 Mobile, Xbox One y HoloLens. Se espera que esté disponible para todos los usuarios con la actualización Windows 10 Creators Update. Si tenemos en cuenta que no todo el mundo tiene conexiones rápidas a Internet, esto supondrá una mejora significativa a la hora de actualizar el sistema.

Según Microsoft el tamaño de las descargas se verá reducido hasta un 35%. Lo que han hecho los de Redmond ha sido unir las tecnologías que utilizan en los sistemas de compilación y publicación, después activarán las descargas diferenciales para todos los dispositivos mencionados anteriormente. Las actualizaciones solo tendrán los cambios que han sido llevados a cabo desde la última vez que actualizamos el equipo.

Pero la Plataforma Unificada de Actualizaciones también supondrá una mejora a la hora de buscar actualizaciones, la comprobación y descarga será más rápida. Los primeros en verse beneficiados serán los miembros del programa Windows Insider, como viene siendo habitual, digamos que hacen de betatesters. En fin, veremos si Microsoft lo tiene todo listo para la actualización Creators Update. Seguro que los próximos meses tenemos más noticias.

Fuente | Blog de Windows

Archivado en Hololens, Windows 10 Mobile, Windows Update, Xbox One
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion