Shazam retira su aplicación de la tienda de Windows 10

La apuesta de Microsoft por Windows 10 es total, de eso no cabe ninguna duda. Windows 10 es un sistema operativo que salió al mercado con ciertos fallos o funciones que no convencían a algunos usuarios, pero con el tiempo han ido perfeccionándolo y a día de hoy, sobretodo cuando llegue la Creators Update, será el mejor Windows de la historia.

Sin embargo, si miramos hacia Windows 10 Mobile, la situación es muy diferente. Desde que dio comienzo este año 2017 no hemos tenido mas que malas noticias en relación a las aplicaciones.

Aplicaciones muy populares como el caso de Runtastic, han ido anunciando su abandono de la plataforma. Quizás los casos más polémicos han tenido que ver directamente con aplicaciones de la propia Microsoft, como son LinkedIn y Minecraft. De Minecraft finalmente tenemos nueva aplicación, y de LinkedIn todo apunta a que están desarrollando una nueva.

Hoy nos toca anunciar otra mala noticia: la aplicación de Shazam desaparecerá de la tienda de Windows 10, tanto de PC como de móvil. Se trataba de una aplicación diseñada para Windows 10, que llegó a finales de octubre de 2015, poco después del lanzamiento oficial de Windows 10.

Aunque su funcionamiento dejaba mucho que desear, ya que iba realmente mal. En parte quizás porque parecía como una webapp pero no del todo bien desarrollada. Esto es lo que ha dicho Shazam sobre este anuncio:

Vamos a cerrar Shazam para Windows. Sin embargo, cualquier persona que previamente descargó la app en puede seguir utilizándola y acceder a todas las funciones.

La aplicación desaparecerá de la tienda de Windows y no será posible volverla a descargar. Tampoco hay intención de lanzar más actualizaciones ni correcciones de errores para la aplicación.

No han ofrecido información sobre el porqué de esta decisión, aunque suponemos que será porque muy poca gente daba uso de su app en Windows.

Si utilizas Windows 10 Mobile y quieres seguir pudiendo encontrar canciones cuando suenan, la única opción a día de hoy es utilizar Cortana, ya que Soundhound lleva bastantes años sin actualizar su aplicación y ya no es capaz de encontrar ninguna canción.