Tutorial de cómo configurar tu cuenta de Gmail en el correo de Windows 10

Tutorial de cómo configurar tu cuenta de Gmail en el correo de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

configurar cuenta gmail en correo de windows 10

Windows 10, con su filosofía de servicio, no sólo ofrece la plataforma como tal para las aplicaciones, sino que incluye diferentes aplicaciones que Microsoft considera básicas para complementar el propio sistema operativo. Aplicaciones que incluso se podrían considerar parte propia de Windows 10. Y una de ellas, y que cada vez más usuarios utilizan, es la aplicación de correo, contactos y calendario. Una aplicación integrada, y que nos permite gestionar nuestros correos, nuestros contactos (tanto de correo electrónico como por teléfono) y agendar reuniones y gestionar nuestro calendario.

Por supuesto, Microsoft en Windows 10 nos dejará utilizar cualquier otra aplicación que queramos con sólo instalarla. Tanto aplicaciones de escritorio Win32, como aplicaciones que existen en la tienda. Pero, la verdad, es que esta propia aplicación tiene un funcionamiento bastante bueno, y, por supuesto, no está limitado a utilizar una cuenta de Microsoft. Estas aplicaciones son clientes que soportan diferentes tipos de cuenta y que se integran con ellas.

Y, por ejemplo, vamos a comentar cómo es posible configurar una cuenta de Gmail con esta aplicación de Windows 10. Para ello os hemos preparado un vídeo tutorial en dónde os mostramos el proceso.

Cómo podéis ver, en pocos pasos, hemos dado de alta la cuenta y la aplicación empieza a sincronizar. En poco tiempo veremos el listado de los correos de esa cuenta en la bandeja de entrada, además de, por supuesto, enviar correos con ella a nuestros contactos, o agendar entradas en el calendario.

Además, gracias a la aplicación, podremos recibir notificaciones de correo recibido sin tener el navegador abierto ni la propia aplicación de correo. Además, se encuentra integrada con el resto del sistema de Windows 10, por lo que al compartir cualquier página Web, o elemento, con la aplicación de correo podremos utilizar esta cuenta de Gmail para ello. En resumen, conseguimos una integración mejorada entre ambos servicios.

¿Utilizas la aplicación de correo de Windows 10?

**Tutoriales WinPhone metro ** | Tutoriales

Archivado en Gmail, Gmail Calendar, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs