Windows 10 empezó fuerte, durante el primer año todos los meses iba ganando cuota de mercado a buen ritmo. En parte era normal pues se podía actualizar gratis desde Windows 7 y Windows 8/8.1. Después el crecimiento fue a menos, pero igualmente todos los meses el número de usuarios iba a más. Sin embargo esto parece estar cambiando, en NetMarketShare se puede ver que Windows 10 ha perdido cuota, pasando del 25,30 al 25,19 %.
Por contra Windows 7 pasó del 47,20 % al 48,41 %. De hecho entre todas las versiones de Windows la única que ganó cuota fue Windows 7, el resto perdieron. ¿Qué está pasando? Recordamos que Windows 7 apenas recibe actualizaciones, por eso Microsoft en más de una ocasión a dicho que lo recomendable es instalar una versión más actual de Windows.
Si nos fijamos en los datos que proporciona Steam, podemos ver como durante el pasado mes de febrero Windows 10 también ha perdido cuota –por segundo mes consecutivo–, por contra Windows 7 gana usuarios. Parece que los jugadores de PC también están dando la espalda a Windows 10, aunque todavía continúa siendo con diferencia el sistema operativo preferido por los jugadores.
Como puedes ver en la tabla, Windows 10 64 bits ha perdido un 0,78 % y Windows 10 32 bits un 0,12 %. Una vez más entre todas las versiones de Windows la única que gana usuarios es Windows 7. Sin ir más lejos Windows 7 64 bits ha ganado un 1,67 % y Windows 7 32 bits un 0,03 %. Veremos si en marzo la cosa cambia o bien Windows 10 sigue perdiendo usuarios en Steam.
Con la actualización Creators Update de Windows 10 llegará el Modo Juego, está pensado para ganar algunos fps extra en los juegos. En las últimas compilaciones que han salido a través del anillo rápido ya está disponible. Por ahora el Modo Juego parece que no se nota mucho, en las primeras pruebas apenas se ganaban unos pocos fps. Esperemos que la cosa cambie con el lanzamiento de Creators Update y la mejora en cuanto a rendimiento sea mayor.
Fuente | Steam