Windows 10 se está convirtiendo en el sistema operativo de Microsoft que más gente utiliza poco a poco. Sigue habiendo gente reticente a cambiar, pero Microsoft está tratando de introducir funcionalidades nuevas al sistema que les haga cambiar de opinión y ver con otros ojos a Windows 10.
Ya vimos a finales de diciembre que en Steam prácticamente la mitad de los usuarios que utilizan el servicio de Valve lo hacen sobre Windows 10. El público gamer es uno de los más exigentes y crítico a la hora de cambiar de sistema operativo, por eso sigue habiendo mucha gente que prefiere seguir jugando en Windows 7.
Para terminar de convencer a estos usuarios, Microsoft va a implementar un nuevo modo en Windows 10 que hará que la potencia de nuestro PC se optimice para ofrecer el mayor rendimiento posible al jugar. Según dicen en Windows Central podremos probar este nuevo modo en una Build del programa Insider que llegará mañana mismo.
Según ha explicado Kevin Gammill, de Microsoft, este nuevo modo nos garantizaría que cuando estuviéramos jugando se repartiera correctamente el uso de los núcleos de nuestra CPU. Por ejemplo si un juego utiliza el 80% de nuestra CPU, el sistema se encargará de que realmente se aproveche el 100% de esa potencia mientras juegas, mientras que se reserva el 20% restante para funciones del sistema operativo.
Este nuevo modo servirá tanto para disfrutar de juegos de la tienda de Windows 10, ya sean aplicaciones UWP como juegos publicados con el sello Xbox, además de juegos clásicos Win32. Aunque podría ser que no todos los juegos Win32 tuvieran soporte para este Modo Juego.
El problema es que con un juego Win32 el sistema sabe cuándo comienza el juego, básicamente al ejecutar el .EXE, pero no es posible saber a ciencia cierta cuándo termina. Por lo tanto los juegos UWP aprovecharán mejor esta nueva función.
Además, en la Build que llegaría mañana se añadiría soporte para realizar streamings en directo vía Beam en Windows 10 simplemente pulsando la tecla Windows + G. También veremos una nueva sección de Xbox dentro del menú de Configuración donde podremos configurar todo lo relacionado con el Modo Juego y demás opciones gaming.