Windows 7 vuelve a ganar cuota de mercado, mientras tanto, Windows 10 pierde terreno

Hasta ahora el peor enemigo de Windows 10 es Windows 7 y Microsoft está al tanto, por lo que desde el lanzamiento de Windows 10 ha estado accionando ofensivas contra Windows 7, y parecía que estaban funcionando, pero tal vez esto no es así, ya que reportes de NetMarketShare indican que Windows 7 volvió a ganar cuota de mercado, mientras que Windows 10 volvió a perder terreno.

En concreto, Windows 7 es el sistema operativo con más cuota de mercado, y este mes su participación llegó hasta el 48.41 %, mientras que Windows 10 es actualmente el segundo con el 25.19.

Windows 7 aumentó su cuota del 47.20 al 48.41 % este mes, aunque no parezca mucho, hay que destacar que el aumento de cuota de Windows 10, mes con mes arrojaba una cifra entre el 1-3 %. En cambio, Windows 10 redujo su cuota del 25.30 al 25.19 %, esto a pesar de las ventas navideñas y los lanzamientos de dispositivos en el CES 2017.

Esto es raro, ya que hace un mes informamos que Windows 10 era el sistema operativo más utilizado en algunas regiones, como por ejemplo: España, Norteamérica, y específicamente Estados Unidos. Mientras que en Sudamérica, los usuario si estaban disminuyendo, por lo que no es de extrañar que la mayoría de los usuarios que han dejado Windows 10 sean de esa región.

En cuanto a una de las versiones más queridas de Windows; Windows XP, está perdiendo terreno, así que se redujo del 9.17 al 8.45 el mes pasado, lo que tiene bastante sentido tomando en cuenta los últimos reportes de HP, además que desde el 2014 la versión ya no tiene soporte de Microsoft.

Sin embargo, Creators Update y Redstone 3 podrían atraer más usuarios en lo que queda del año, ya que las novedades como Project NEON y Windows 10 en ARM interesarán a muchos usuarios.

¿Te comprarás un ordenador/portátil con Windows 10 en los próximos meses?

Fuente | NetMarketShare