La última actualización de Windows 10, Creators Update, ha traído muchas novedades, algunas que incluso se están descubriendo en base a su uso. Se tratan de funciones que dan una mejor experiencia al usuario, pero que, desafortunadamente, a veces pasan desapercibidas, pues no existe un “manual” oficial con cada uno de los nuevos detalles introducidos en esta update.
Una de estas nuevas e interesantes características, se llama “Sonido espacial” o Windows Sonic. Con esta nueva plataforma de audio que nos brinda Microsoft, podremos tener una experiencia de sonido más inmersiva, pues, se supone, el sonido espacial es capaz de transmitir audio el cual es creado desde una posición tridimensional en el espacio.
Por otro lado, Windows Sonic es capaz de añadir una especie de emulador de sonido surround a tus auriculares, incluso si no son de uso profesional. En teoría, el audio debe de escucharse mejor, como si se tratara de un home teather o como si te encontraras en un cine. Aquí te mostramos cómo activar esta nueva función para que nos cuentes si en realidad percibes una mejora.
Te puede interesar: Analiza y mide el sonido de tu equipo
En realidad, el acceso a esta nueva opción es muy fácil, algunos dirán que demasiado, pero precisamente por estas simplezas es que estas nuevas funciones de Creators Update han pasado desapercibidas. Solamente tienes que hacer clic derecho sobre el icono de volumen de Windows, ubicado en la barra de tareas. En el menú emergente, verás la opción de Sonido espacial.
Una vez seleccionado, se nos mostrará el panel de propiedades de los altavoces. Dentro de la pestaña Sonido espacial tendremos un menú desplegable con las opciones de “Ninguno” y la de “Windows Sonic para auriculares”. Selecciona el segundo, luego “Aplicar” y finalmente “Aceptar”. Si lo deseas, puedes hacer estas modificaciones mientras estás escuchando música, lo que te ayudará a darte cuenta si en efecto hay un cambio en el sonido.
Te puede interesar: Convierte formatos musicales y mucho más desde Windows 10
Una vez que hagas los cambios, se activará la función de sonido espacial para tu salida de audio actual, además, marcará automáticamente la opción de sonido envolvente virtual 7.1. En caso de que no se encuentre en uso los dispositivos de audio, puedes activar Windows Sonic a través de Panel de Control > Hardware y Sonido > Sonido, seleccionas el dispositivo que deseas de la lista, haces clic en Propiedad y buscas la pestaña de Sonido espacial.
Cuéntanos en los comentarios si notaste un cambio en el sonido
Fuente | Genbeta