Creators Update nos ha traído varios cambios importantes a Windows 10, incluidas nuevas funciones así como ajuste importantes que nos da al usuario mayor control sobre el sistema operativo. Algunas de estas novedades sirven para un mejor rendimiento y otras para que podamos personalizar el escritorio.
Un ejemplo de ello son los temas, los cuales, al poder compartir nuestras creaciones, nos permite tener acceso a infinidad de configuraciones visuales. Pero no sólo tenemos a nuestra disposición temas de otros usuarios o los que ya vienen instalados en el ordenador, pues la última actualización de Windows también incluye más de 170 temas ocultos.
Se trata de una enorme colección de temas para Windows 10, los cuales están disponibles de forma totalmente gratuita desde la propia Tienda oficial, pero, no podremos acceder a ellos desde la búsqueda.
Te puede interesar: Cambia la imagen de tu Windows 10 con estos packs de temas e iconos
De esta manera puedes acceder a los temas ocultos
Microsoft, extrañamente, ha mantenido ocultos estos temas, por lo que solamente podremos verlos e instalarlos desde una nueva opción que la compañía ha introducido en la sección de Configuración de Windows 10 Creators Update. Para ello, tenemos que ir primero al menú de Configuración desde Inicio, para luego ir al apartado de Personalización y de ahí a temas.
Dentro de la opción Aplicar un tema, veremos un enlace de nombre Conseguir más temas en la Tienda. Luego de hacer clic sobre él, nos redirigirá a una página de la Windows Store, como en la imagen que encabeza este artículo, en la cual se encuentran almacenados todos estos temas, de los cuales, podremos elegir el o los que más nos gusten para darle un diseño diferente a nuestro escritorio.
Cuando escojas un tema de tu agrado y al pulsar sobre él, nos aparecerá la misma pantalla de cualquier otra aplicación de la Tienda de Windows, desde ahí tendremos una vista previa del tema, así como el botón para descargarlo.
Hay que recordar que los temas modifican varios aspectos del sistema, como la imagen del fondo de escritorio, la barra de tareas, los colores de las barras de título de las ventanas, algunos sonidos predeterminados del sistema así como los cursores del ratón.
Te puede interesar: Accede al tema oscuro que está oculto en Windows 10
Gracias los más de 170 temas que nos ofrece Microsoft, y que posiblemente con el tiempo esta cifra aumente, podremos tener un PC más original acorde a nuestros gustos, además, hay que recordar que una vez instalado un tema, podremos hacerle otras modificaciones adicionales, como los colores.
Es muy importante recordar que este nuevo “apartado” de la tienda, solamente está disponible para los usuarios que ya actualizaron a Creators Update, y que no se puede acceder desde las opciones del sistema ni desde la misma store, solamente desde la configuración de temas.
Fuente | Soft Zone