Pero no todos los navegadores ni todas las páginas de Internet son compatibles con esta modalidad, así que en esta ocasión te mostraré una forma de convertir cualquier sitio, sin importar si es compatible o no, a sólo texto.
Te puede interesar: Google Chrome para iOS añade una función de lista de lectura
Si bien, algunos modos de lectura en navegadores conservan una que otra imagen, no a todos les agrada esto, o tan sólo quieren visualizar texto, por lo que a través de Textise podremos hacerlo fácilmente.
Accederemos al sitio web de Textise, el cual es de un diseño muy sencillo, vaya, sería contradictorio que estuviera cargado de contenido siendo que se dedica a eliminarlo.
Veremos una barra de búsqueda, en la cual colocaremos la dirección web del sitio que deseamos visualizar en modo lectura, damos clic en Textise y listo, sólo veremos el contenido escrito. Puede que no a todos les agrade la forma en que lo muestra, pues incluye los textos de enlaces, llegando a ser un poco confuso a la hora de leer.
La página también incluye un botón para buscar contenido, con la Google, Bing y Yahoo como alternativas para la búsqueda. Lo que hace esta opción es mostrar una versión en texto de estos buscadores con sus respectivos resultados, que, al abrirlos, lo hará en modo de lectura. Pero de igual manera, puede resultar muy confuso su uso, por lo que te recomiendo usar la búsqueda normal desde el navegador.
Te puede interesar: Mejora tu velocidad de lectura con estas aplicaciones
Sin embargo, como haz de imaginar, cuando usamos este método para convertir las webs a textos, esos bloqueos desaparecen, facilitando el copiar y pegar de dichos artículos. No te recomendamos hacer esto, puesto que te meterías en un problema legal.
Mejor usar estas opciones para lo que realmente son, ayudar a los usuarios a tener una mejor visualización de contenidos.
Sitio web de Textise | Textise