El navegador Microsft Edge sigue siendo una excelente opción de navegación en los ordenadores con Windows 10, a pesar de compartir el lugar de navegador por defecto junto a Internet Explorer.
Aunque es cierto que Edge sigue teniendo algunos problemas, sobre todo de estabilidad, funciona de manera muy fluida en PCs, con un rendimiento superior en reproducción de vídeos y mayor duración de batería en equipos portátiles comparándolo con Google Chrome (el más usado) y otros navegadores de la competencia.
De hecho, se espera que tenga una enorme mejora con el Creators Update de Windows 10 programado para el próximo 11 de abril, para que así se coloque definitivamente en el gusto de los usuarios que, por uno u otro motivo, todavía no lo colocan como su navegador principal.
Te puede interesar: La adopción de Microsoft Edge se estanca, la cuota de Windows 10 es la culpable
El modo lectura de Edge es el mejor que he probado
Una de las principales características, y de las mejores, que posee Microsoft Edge, es su modo lectura, el cual es más atractivo, fácil de usar y con mayor suavidad de desplazamiento que el que emplean por defecto otros navegadores como Firefox.
Es más, Google Chrome ni siquiera posee esta opción de manera nativa, lo cual es de extrañar, pues es una modalidad bien recibida ya que, elimina a la lectura de distracciones como publicidad, textos de relleno o saturación de imágenes.
Te puede interesar: Microsoft Edge podría llegar a Android y iOS pronto El modo lectura en Edge es bastante cómodo y he notado que sí suele cargar imágenes, o al menos en mi caso, sólo carga la imagen principal de los artículos que leo, esto se agradece, pues de alguna manera le da dinamismo a la hora de leer.
Todo se escucha muy bonito, pero cómo abro directamente los enlaces en este modo
Para activar de manera normal el modo lectura en Edge, basta con esperar a que se cargue por completo el sitio web, y si es compatible, aparecerá un pequeño libro abierto que se iluminará en azul al pasar el puntero sobre él (si no aparece la página no es compatible), daremos clic en ese libro y esperaremos a que se cargue la visualización de sólo texto.
Sin embargo, basta con un pequeño truco para saltarte la carga y espera de una página y así abrirla directamente en modo lectura. Lo único que tienes que hacer es escribir antes de la dirección web del sitio a abrir, el texto read: y a continuación el enlace. De este modo se abrirá directamente en el modo de lectura.
Sobra decir que si el sitio no es compatible con la opción no lo cargará y mostrará un mensaje de error, luego pasará a mostrar la versión original de la página de Internet.
Parece un truco muy sencillo o tal vez ya lo conocías, pero no está de más saber que está ahí a la mano y te puede ahorrar unos cuantos pasos a la hora de navegar por Internet.
Te puede interesar: Cómo instalar extensiones en Microsoft Edge