Siempre que hemos publicado algún artículo sobre las Microsoft HoloLens ha sido para hablar de cuestiones técnicas y de precio, y es que por ahora el dispositivo no está pensado para el gran público, tendremos que esperar unos años más para que sea asequible y llegue a las masas. Sin embargo, son muchos los desarrolladores que están creando aplicaciones y juegos para ellas.
Hoy echaremos un vistazo al primer videojuego para HoloLens que cuenta con un gran presupuesto, Smurfs: The Lost Village, en España más conocidos como Los Pitufos. Es un título que promete sacar el máximo potencial al dispositivo de Microsoft, viendo el vídeo parece que la cosa promete. El videojuego estará muy pronto disponible en la Tienda Windows, aunque por ahora llegará a poca gente, recordamos que las HoloLens tienen un precio de 3.000 dólares.
En Smurfs: The Lost Village, los jugadores podrán construir un pueblo pitufo en el salón de su casa. Además, también podrán luchar contra Gargamel a tamaño real. Gráficamente está muy bien, tampoco podemos pedir mucho más si tenemos en cuenta el potencial a nivel gráfico de las HoloLens.
En cuanto al precio de Smurfs: The Lost Village, no sabemos nada, tampoco la fecha de lanzamiento, solo que saldrá muy pronto por lo que comentan en MSPoweruser. Si bien es un videojuego pensado más para niños, también lo pueden jugar los adultos. Aunque a día de hoy ponemos en duda su éxito, como hemos comentado antes, las HoloLens todavía no han llegado al gran público.
A corto plazo lo que sí podremos comprar serán las Windows Mixed Reality, unas gafas que mezclan la realidad aumentada con la virtual. Dependiendo del modelo el precio estará entre los 299 y 400 dólares, así que serán mucho más asequibles que las HoloLens. Aquí hay que tener en cuenta una cosa, las HoloLens son independientes, mientras que las Windows Mixed Reality dependen de un PC para funcionar.