Una de las principales ventajas de Windows Phone con respecto a la dura competencia de Android en la gama baja y gama media, era que al tratarse de un sistema cerrado y con más control por parte de Microsoft, se podía garantizar la actualización de los teléfonos a nuevas versiones del sistema operativo.
Es cierto que teléfonos de otros fabricantes como HTC o Samsung se quedaron por detrás por perder el interés en el sistema, pero con los Nokia Lumia la cosa era muy diferente. Teléfonos de gama baja que tenían un precio realmente bajo como el Nokia Lumia 520, recibían más actualizaciones que cualquier Android de gama alta, eso sin duda era una maravilla para cualquier usuario que no podía permitirse pagar 600 euros por un teléfono de gama alta.
Sin embargo, con el paso a Windows 10 Mobile todo cambió, para peor desgraciadamente. Tras muchos meses de espera, la gama Lumia x20 se quedó sin su actualización, e incluso otros terminales que salieron con Windows 10 Mobile, como el Acer Jade Primo, siguen esperando la actualización a la Anniversary Update, algo que parece que nunca sucederá.
Esta semana hemos conocido la noticia de que sólo unos pocos teléfonos se actualizarían a Windows 10 Mobile Creators Update. El anuncio lo hizo la web ZDNet, aunque de momento seguimos esperando un comunicado oficial por parte de Microsoft confirmando la lista de teléfonos que actualizarán a Creators Update, pero desde la web de MSDN nos llega ahora la lista de procesadores a los que dará soporte Windows 10 Mobile con Creators Update:
Como podéis comprobar, en dicha lista han desaparecido algunos procesadores como el Snapdragon 800 que montaban los Lumia 1520 y 930, o incluso el Snapdragon 400 que llevan los Lumia 640 y 640 XL. Se espera que Creators Update comience a llegar a partir del día 25 de abril a Windows 10 Mobile, por lo que seguramente antes de dicha fecha tengamos la confirmación sobre qué terminales actualizarán y cuáles no.