Microsoft estaría preparando el Surface CloudBook y usaría Windows Cloud

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen temática sobre Windows 10 Cloud

Microsoft siempre se ha definido a sí misma como una empresa centrada en el mundo del software y los servicios online. Sin embargo, con el fin de atraer a los demás fabricantes a su ecosistema y que lanzaran productos con su sistema operativo, tuvieron que comenzar a desarrollar hardware.

Fue entonces cuando surgió Surface, y a día de hoy aunque no sea el producto con el hardware más puntero, sigue siendo un dispositivo muy a tener en cuenta y en el cual los fabricantes se inspiran a la hora de crear sus propios productos.

El próximo día 2 de mayo, Microsoft ha convocado a la prensa a un evento donde todo parece indicar que estará centrado principalmente en el sector de la educación y en cómo potenciar dicho sector gracias a la nueva versión de Windows 10 conocida de momento como Windows 10 Cloud o Windows Cloud.

Windows Cloud tendría como objetivo competir contra los Google Chromebooks, dispositivos que aunque a nivel mundial no han conseguido un gran éxito, en Estados Unidos sí que son bastante populares. Microsoft no quiere dejar de lado un sector con tanto potencial como es el sector de la educación.

Vía MSPowerUser conocemos nuevos detalles sobre qué podríamos ver en esta presentación del día de 2 mayo. Parece que se confirma que Microsoft prepara un nuevo dispositivo que recibiría el nombre de CloudBook, y que usaría Windows Cloud como sistema operativo.

Gracias al usuario WalkingCat en Twitter, descubrimos Microsoft ha creado una nueva colección de aplicaciones en la tienda de Windows 10, la cual tiene el nombre de ”Students and scholars” y en la ID de dicha colección aparece el CloudBook.

Lo más probable es que finalmente el nombre de este dispositivo sea Surface CloudBook, siguiendo dentro de la gama de productos Surface. En las últimas semanas también hemos tenido rumores sobre la próxima Surface Pro 5 y el nuevo Surface Book 2, pero parece poco probable que veamos estos equipos en el evento del próximo día 2 de mayo.

Archivado en Surface, Windows 10, Windows 10 Cloud, Windows 10 S
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs