Cada día que pasa es más difícil comprar un terminal con Windows 10 Mobile, y más si buscamos uno de gama alta. Pues bien, a partir de hoy será más complicado, T-Mobile ha decidido dejar de vender el Alcatel Idol 4S. El HP Elite x3 se queda como único smartphone con Windows 10 Mobile que se puede comprar actualmente.
A los pocos meses de salir a la venta, T-Mobile decidió bajar el precio del terminal a 285 dólares. Recordamos que el dispositivo de Alcatel incluye unas gafas de realidad virtual, así que por ese precio era prácticamente una ganga. Por lo visto han vendido pocas unidades, de ahí la decisión de T-Mobile.
El Alcatel Idol 4S lleva en su interior un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de memoria RAM, 64 GB de almacenamiento, cámara de 21 megapíxeles y tiene una pantalla AMOLED de 5,5 pulgadas Full HD. Además, soporta Windows Hello, dispone de un lector de huellas para desbloquear el terminal.
Después de la decisión de T-Mobile nos hacemos una pregunta, ¿llegará finalmente a Europa? En el Mobile World Congress 2017 tuvimos noticias de Alcatel, confirmó que el terminal llegaría a Europa sobre el mes de junio bajo el nombre de Alcatel Idol 4 Pro. En cuanto al precio, lo pondrán a la venta por 599 euros.
Tal y como están las cosas, encontramos que pedir 599 euros por el terminal es demasiado si quieren atraer a los consumidores. Y no por el hardware del terminal, más bien por la situación actual de Windows 10 Mobile. Microsoft continúa actualizando el sistema operativo, pero no vemos grandes avances en cuanto a nuevas aplicaciones universales en la Tienda Windows.
Además, los de Redmond han comenzado la migración de funciones de Windows 10 Mobile a Windows 10 PC. Por lo tanto, nos preguntamos, ¿Windows 10 PC será quien mate a Windows 10 Mobile?. Veremos qué pasa en los próximos meses.