Microsoft no tiene intención de llevar Xbox Design Lab fuera de Estados Unidos

La conferencia de Microsoft y Xbox durante el año pasado en el E3 de Los Ángeles nos dejó un gran número de novedades bastante interesantes. Como por ejemplo el anuncio de las nuevas consolas Xbox One S y Project Scorpio, aunque de esta última sólo conocimos su nombre y que sería la consola más potente del mercado.

Además de un gran número de juegos nuevos, también se presentó el Xbox Design Lab, una nueva web desde la que podríamos comprar mandos de Xbox One completamente personalizados por nosotros, con el color que quisiéramos sin límite alguno.

Desde entonces hemos estado esperando que Microsoft anunciara la posibilidad de adquirir mandos personalizados por nosotros desde otros países que no sean sólo Estados Unidos. Pero parece que vamos a tener que seguir esperando mucho más tiempo.

Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox Games, respondiendo a una pregunta que le han realizado sobre si Xbox Design Lab llegaría a Reino Unido próximamente, ha dicho que desafortunadamente de momento no estará disponible en otras zonas, aunque su equipo está al tanto del feedback de los usuarios que lo desean en otros mercados.

Es una pena ver que Microsoft no tenga intención ni planes a corto plazo de llevar esta opción de personalizar tus mandos fuera de Estados Unidos. Ya hemos visto a lo largo de los años que Microsoft siempre tiene cierta predilección por dejar en exclusiva muchos de sus servicios o productos, durante una larga temporada o incluso para siempre, como sucedió con su reproductor musical Zune.

Al menos sabemos que Project Scorpio sí que saldrá fuera de Estados Unidos, y que cada vez va quedando menos para que llegue por fin el E3 de este año y descubramos por fin su diseño y nombre final, además de ver de todo lo que es capaz.