A finales de febrero Microsoft anunció Xbox Game Pass, un servicio de suscripción mensual que permitirá acceder a un catálogo de más de 100 juegos de Xbox One y Xbox 360. Es un servicio parecido a EA Access pero con muchos más juegos. Xbox Game Pass estará disponible para todos los interesados esta misma primavera –hemisferio norte–.
Antes del lanzamiento oficial los de Redmond quieren realizar varias pruebas para comprobar que todo funciona correctamente, así que han decidido lanzar Xbox Game Pass para los miembros Insider de Xbox One, ya está disponible a través del anillo 3. Actualmente hay unos 30 juegos disponibles, las pruebas finalizarán el 28 de abril.
Para suscribirse al servicio Xbox Game Pass no hará falta ser miembro Gold de Xbox Live, siempre y cuando no quieras jugar online, en caso contrario también tendrás que ser miembro Gold. Todos los juegos de Xbox Game Pass se podrán jugar sin necesidad de estar conectados a Internet, aunque solo durante 30 días. Si estás conectado a Internet no hay límite de tiempo, podrás jugar a todos ellos mientras sigas pagando.
Microsoft irá variando el catálogo, esto significa que no siempre estarán disponibles los mismos juegos. Si decides comprar un juego te saldrá un 20 % más barato respecto al precio oficial, todo por ser suscriptor de Xbox Game Pass. No está nada mal, por poco dinero al mes tendrás acceso a muchos juegos, que además podrás comprar a un precio inferior.
Los de Redmond todavía no han dicho la fecha de lanzamiento oficial del servicio, tampoco el precio que tendrá en cada región, pero si en Estados Unidos habrá que pagar 9,99 dólares, es de suponer que en Europa sea de 9,99 euros. Desconocemos si será posible pagar una suscripción anual, tendremos que esperar al lanzamiento de Xbox Game Pass para conocer todos los detalles.
¿Tienes pensado suscribirte a Xbox Game Pass?