El ciberataque registrado el pasado viernes en todo el mundo, a consecuencia del malware Wanna Decryptor o WannaCry, ha provocado que los usuarios de ordenadores y otros dispositivos busquen protección para mantener a salvo su información y su equipo.
Por su parte, Microsoft ya lanzó un parche de seguridad para versiones de Windows descontinuadas, que es por ellas por donde se pudo expandir el malware. Basta con tener actualizado el sistema operativo para estar a salvo, además de evitar abrir cualquier enlace o mensaje sospechoso, pues es por donde se podría secuestrar la computadora.
Pero existen personas, que, en un acto impulsivo, han comenzado a instalar diversos programas antivirus y antimalware buscando estar a salvo. De hecho, lo que algunos usuarios hacen primero al adquirir un nuevo equipo, es instalar otro navegador diferente a Explorer y un nuevo antivirus, sin embargo, Windows Defender resulta ser una excelente herramienta de seguridad que no requiere de otro software para mantenernos seguros.
Desafortunadamente, Microsoft carga todavía algo de mala fama que ha afectado tanto a su nuevo navegador Edge, por culpa de Explorer, y Windows Defender sufre algo parecido gracias a Microsoft Security Essentials, por lo que muchos no se fían de este antivirus, aunque también existen quienes no saben de su existencia, pues funciona de manera silenciosa, pensando que no tienen ningún programa de seguridad instalado.
Sin embargo, Windows Defender ha sido reconocida como una excelente forma de mantener el sistema operativo protegido, siempre y cuando se le permita actualizarse automáticamente. Si aún no te convences, te traemos 4 motivos por los cuales este antivirus es una excelente herramienta de seguridad para Windows 10.
Te puede interesar: Deja que Windows Defender ayude a tu antivirus de marca comercial a detectar infecciones
Muchos de las antivirus y antimalware del mercado, no logran integrarse completamente al sistema operativo, cosa que Windows Defender hace perfectamente con Windows 10. Su base de datos se descarga automáticamente con Windows Update y no por separado, por lo que, si desactivas esta herramienta, continuará actualizándose con los nuevos virus que vayan apareciendo, incluso es posible buscar virus desde las opciones de recuperación del sistema.
Aunque existen antivirus gratuitos muy completos, para poder tener acceso a todas sus características es necesario pasar por caja. Windows Defender es totalmente gratuito y viene con Windows 10. Existen otras opciones del mercado recomendables, pero el antivirus de Microsoft tiene excelentes críticas que lo colocan a la altura de las mejores opciones de pago.
Microsoft se ha dedicado a mantener su antivirus al día y lo mejora con cada actualización. Tras la Anniversary Update, permitió su funcionamiento sin conexión a Internet y el escaneo del sistema durante el arranque. También agregó actualizaciones basadas en la nube, que envían datos directamente a Microsoft para poder desarrollar nuevas medidas de detección.
Con Creators Update, Windows Defender pasó a convertirse en todo un centro de seguridad, donde podemos encontrar, además del antivirus, otras opciones como el Firewall, las conexiones proxy, el filtro del navegador, control parental, entre otras funciones.
Muchas personas habrán notado cómo con un antivirus comercial, el rendimiento del equipo puede quedar comprometido, lo cual contradice al funcionamiento principal de estas herramientas, que es trabajar silenciosamente sin notarla.
Cuando Windows Defender se encuentra funcionando, ni siquiera te darás cuenta de ello, incluso con en el escaneo periódico y en tiempo real, nadie lo notará, gracias a su bajo consumo de recursos, lo cual permite ejecutarlo sin problemas en equipos antiguos, lo que muchos antivirus de la competencia no permiten.
Finalmente, como dato adicional, Windows Defender obtuvo una tasa de detección del 99.8% de malware, lo que lo hace muy confiable. Como puedes ver, es una gran herramienta con la que puedes estar seguro.
Fuente | Profesional Review