Microsoft presenta Windows Defender Security Center, ven a ver el primer vistazo

Microsoft presenta Windows Defender Security Center, ven a ver el primer vistazo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

windows-defender-windows-10-creators-update

El mundo actualmente no es nada seguro, teniendo en cuenta que muchos datos son manejados en ordenadores y en otros casos en la nube, es por eso que las empresas siempre tratan de estar a la vanguardia en tecnología para mantenerse y ¿por qué no?, mantenernos fuera del alcance de los ciberataques.

Como es el caso de Microsoft, como sabes Windows es culpado — sin razón — de que es muy inseguro, pero gracias a las actualizaciones periódicas para los usuarios de Windows 10, los ataques contra el sistema operativo han disminuido bastante, tanto que ahora Apple tuvo el año pasado tres veces más vulnerabilidades que el 2015, mientras que las de Microsoft han disminuido a la mitad en el mismo periodo de tiempo, por lo cual se espera que por fín este año Apple tenga más vulnerabilidades que Microsoft.

Más información: Adobe y Apple tendrán más vulnerabilidades que Microsoft en el 2017

Y una de las herramientas que Microsoft tiene para mantenernos seguros es Windows Defender, la cual tendrá cambios importantes en la actualización de Creators, por lo cual Microsoft ha hecho un articulo con el cuál, podremos ver lo que viene con la próxima gran actualización.

En la actualización de Windows 10 Creators, introducimos una nueva experiencia llamada el centro de seguridad de Windows Defender, con lo cual será más fácil para usted ver y controlar las protecciones de seguridad que desee, al mismo tiempo ayudando a conocer las posibilidades de protección que tiene.

Ellos nos indican que hay cinco puntos principales sobre los que la actualización dará nuevas posibilidades:

Protección contra Virus y amenazas:

proporcionará una nueva forma de ver la protección antivirus con el antivirus de Windows Defender Antivirus, que viene gratis con Windows 10, con el software antivirus de cualquiera de los socios del ecosistema. Si has elegido Windows Defender, los resultados de escaneos y la historia de amenazas se mostrarán aquí, o también serás capaz de poner en acción el software antivirus de otro fabricante que hayas escogido directamente desde esta pantalla.

Rendimiento y salud del dispositivo:

Proporcionará una visión única de las últimas actualizaciones, ldrivers, duración de la batería y el almacenamiento de Windows. Además, tiene la opción de empezar de nuevo con una instalación limpia de Windows mediante la función de actualización de Windows. Esta opción mantendrá tus archivos personales y algunas configuraciones de Windows, y eliminará la mayor parte de las aplicaciones para un nuevo comienzo, que puede ayudar con mejoras de rendimiento si nuestro dispositivo lo necesita.

Cortafuegos y protección de red:

Proporcionará información sobre las conexiones de red y la configuración activa del Firewall de Windows, así como enlaces a información de solución de problemas.

Control de aplicaciones y del explorador:

Te permitirá ajustar la configuración de SmartScreen para aplicaciones y navegadores para ayudarte a estar más informado y mantenerte seguro en Internet ya que te advierte de los posibles sitios maliciosos, descargas y aplicaciones o archivos no reconocidas de Internet.

Opciones de familia:

Te proporcionará una manera fácil de conectar las opciones de familia disponibles en línea. Esta página se puede vincular a la información sobre controles parentales, opciones para la creación de buenos hábitos de tiempo en pantalla, creación de informes de actividad de la actividad online de tus hijos y la gestión de los controles para la compra de aplicaciones y juegos. También podrás ver la salud y la seguridad de los dispositivos de tu familia desde esta ubicación centralizada.

Ademas, añaden un video donde nos muestran lo que nos espera en abril de este año — según Dell —:

¿Que te parece?

Fuente | Blog de Windows

Vía | MSPoweruser

Archivado en Actualización, Seguridad
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs