Las aventuras gráficas fueron muy populares en la década de los 90, títulos como Indiana Jones and the Fate of Atlantis, Sam and Max, Grim Fandango, entre otros, fueron un éxito. A partir del año 2000 fue un género que fue a menos, pero desde hace unos cuantos años de nuevo está dando de qué hablar, sobre todo gracias a las desarrolladoras indie.
Entre todos las aventuras gráficas quizás la más conocida sea Monkey Island, para muchos una verdadera obra de arte. Tenía unos gráficos muy cuidados, también la música. Mención especial para la historia y los diálogos con un toque de humor.
Thimbleweed Park, una obra maestra
Si lo tuyo son las aventuras gráficas, entonces no te puedes perder Thimbleweed Park, un videojuego que ha sido desarrollado por Ron Gilbert y Gary Winnick, creadores de Monkey Island y Maniac Mansion. El juego en su versión Windows 10 ahora es un título Xbox Play Anywhere, esto significa que por 19,99 euros lo podrás descargar para PC –Windows 10– y Xbox One, no hará falta que lo compres dos veces para tenerlo en ambos sistemas.
En Thimbleweed Park todo transcurre en un pueblo. Cinco personas se encuentran a la vez en un pueblo que está totalmente arruinado y abandonado. Ninguna de estas personas sabe que todos tienen un vínculo en común. Mientras tanto, alguien los observa.
Los gráficos son en 2D con un estilo muy de los años 90, no te dejes engañar por ellos, la historia te atrapará desde el principio y no podrás parar de jugar. Sin duda es una compra obligada para todos los amantes de las aventuras gráficas, y más si tenemos en cuenta que detrás de Thimbleweed Park están las mismas personas que en su día hicieron Monkey Island y Maniac Mansion.
Requisitos mínimos y recomendados
Windows 10
Procesador a 2 GHz o más
4 GB de memoria RAM
Tarjeta gráfica con 1 GB de VRAM