Nada más dar comienzo el evento Build 2017 hemos podido ver al CEO de Microsoft, Satya Nadella, sobre el escenario. Nada mejor que empezar hablando de Windows 10, el sistema operativo sigue llegando a más equipos, cada mes que pasa son más los usuarios que deciden actualizar desde versiones anteriores.
Está claro que Windows 10 no iba a seguir creciendo al mismo ritmo que que lo hizo durante los 12 primeros meses desde su lanzamiento. Pero el dato positivo es que no se ha quedado estancado, cada mes que pasa el número de instalaciones aumenta.
Nadella ha comentado que actualmente hay 500 millones de dispositivos con Windows 10 activos en todo el mundo. Desde septiembre de 2016 hasta día de hoy han contabilizado 100 millones de nuevas instalaciones, una cifra impresionante. Esto incluye las instalaciones en PCs, tabletas, móviles, HoloLens y Xbox One.
En cuanto a Cortana, cuenta con algo más de 140 millones de usuarios activos al mes. El asistente personal de Microsoft todavía tiene mucho margen de mejora, pero ahora mismo funciona bastante bien. Recordamos que está disponible para Windows 10, Windows 10 Mobile, iOS y Android.
En general todo lo relacionado con Windows 10, Cortana, Office 365 y la nube va viento en popa. Basta con echar un vistazo a los resultados trimestrales para ver que no paran de subir los ingresos, dejando de lado todo lo relacionado con la división de telefonía.
Ya lo dijo Nadella en su día, mobile first, cloud first, por ahora podríamos decir que tenía razón, el negocio está en la nube y en todo lo relacionado con los móviles, aunque esto claro está incluye a iOS y Android. Los de Redmond están lanzando la mayoría de sus aplicaciones para el resto plataformas móviles, de hecho, la intención es que todo el software esté disponible en los sistemas operativos móviles mencionados anteriormente.