Satya Nadella deja caer que veremos nuevos teléfonos con Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Satya-Nadella-recode

El actual CEO de Microsoft, Satya Nadella, fue entrevistado por la gente de MarketPlace y le preguntaron por el futuro de los teléfonos con Windows, entre otras muchas cosas. Una vez más echamos en falta que Nadella fuera más claro y conciso, pero nos quedamos con las ganas, aunque sí que habló de smartphones. Desde hace bastantes meses son muchos los usuarios de Windows 10 Mobile que no ven nada claro el futuro de la plataforma.

En general Nadella no dijo nada que no sepamos, pero dejó caer que veremos nuevos teléfonos con Windows. Comentó que han cambiado la estrategia en cuanto a móviles, están pensando más en el sector empresarial. También tuvo tiempo para hablar de iOS y Android.

Teléfonos muy distintos a los actuales

Satya Nadella todavía ve futuro si adaptan el sistema operativo de sobremesa para teléfonos móviles, aquí entraría en juego Windows 10 ARM, aunque en ningún momento mencionó esta versión de Windows.

Surface Phone concept

Lo hemos comentado antes, Nadella no fue claro y conciso, pero si tenemos en cuenta sus palabras veremos nuevos productos, como smartphones. Estos terminales serían muy distintos a los que hay actualmente en el mercado.

Tenemos fabricantes OEMs como HP y otros haciendo teléfonos, y hemos escogido un área muy específica en la que centrarnos que es la administración, la seguridad, y esta característica en particular que hemos llamado Continuum, que es un teléfono que incluso puede ser un ordenador de sobremesa.

Nos estamos asegurando de que todo nuestro software esté disponible para iOS y Android y que sea de primera clase, y estamos investigando cuál será el próximo cambio en forma y función. Lo que hemos hecho con Surface es un buen ejemplo. Nadie antes que nosotros pensó en los 2 en 1, y creamos esa categoría, conseguimos que sea una categoría exitosa hasta el punto de que hay más 2 en 1 en camino. Y eso es lo que queremos hacer. Por lo tanto, en cierto sentido cuando dices que haremos nuevos teléfonos, estoy seguro de que haremos nuevos teléfonos, pero puede que no se parezcan a los teléfonos que hay hoy en día.

Si tenemos en cuenta las palabras de Nadella, parece que no veremos un nuevo terminal con Windows a corto plazo. Llevamos tiempo escuchando hablar de un supuesto Surface Phone que llegaría en otoño –hemisferio norte– de 2017, pero todo son rumores, no hay nada oficial.

Fuente | MarketPlace

Archivado en ARM, Satya Nadella, Surface Phone, Windows 10 Mobile
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion