Cómo acceder al Explorador de archivos UWP de Windows 10

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Explorador archivos Windows 10 UWP

Con la llegada de Windows 10 cada vez quedan menos cosas de las anteriores versiones de Windows, estamos viendo como poco a poco están sustituyendo el panel de control por la aplicación configuración. La verdad es que queda algo confuso tener dos paneles que en líneas generales sirven para lo mismo, además, el viejo panel de control no pega nada con la interfaz de usuario de Windows 10, mucho más limpia y minimalista.

Sin embargo, todavía quedan cosas por cambiar, el explorador de archivos sería una de ellas. También hay otros aspectos que no quedan muy bien, al hacer clic derecho sobre el escritorio el menú contextual no se integra bien con la interfaz de Windows 10. Ahora bien, si hacemos clic derecho sobre la barra de tareas el menú contextual es distinto, queda mucho mejor.

Cómo acceder al Explorador de archivos UWP

Por ahora en Windows 10 viene un Explorador de archivos muy parecido al de Windows 8.1, pero desde la compilación 15063 de Windows 10 los de Redmond implementaron uno nuevo, solo que por ahora no sustituye al que viene por defecto. Estamos hablando del Explorador de archivos UWP, es una aplicación universal con la interfaz de Windows 10.

Por ahora el Explorador de archivos UWP es bastante básico, es el que podemos encontrar en Windows 10 Mobile, ni más ni menos. Tiene una cosa que está muy bien, está pensado para dispositivos con pantallas táctiles. A continuación veremos cómo acceder al Explorador de archivos UWP. Recuerda, este tutorial solo funciona si tienes instalada la Build 15063 o superior.

  • Tienes que hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el escritorio y seleccionar Acceso directo

crear acceso directo

  • Seguidamente tienes que introducir la ubicación del Explorador de archivos UWP, es la siguiente: explorer shell:AppsFolder\c5e2524a-ea46-4f67-841f-6a9465d9d515_cw5n1h2txyewy!App

Explorador archivos Windows 10 UWP acceso directo

  • A continuación solo tienes que escribir un nombre para el acceso directo

Explorador archivos Windows 10 UWP nombre acceso directo

  • ¡Ya está! Como puedes ver ha sido muy fácil

Explorador archivos Windows 10 UWP opciones

¿Qué te parece el Explorador de archivos UWP?

Archivado en Aplicación universal, Explorador de archivos, Tutoriales Windows, Windows 10 Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs