Microsoft muestra cómo funciona Windows 10 con ARM

Microsoft muestra cómo funciona Windows 10 con ARM

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los planes que tenía Microsoft para Windows 10 se han visto bastante alterados en los últimos años desde su lanzamiento en el año 2015. En un principio iba a ser un sistema operativo que estaría disponible en todos los dispositivos, pero tras la bajada de interés por Windows 10 Mobile se han visto obligados a cambiar su estrategia.

El pasado mes de diciembre, Microsoft hizo oficial una de las noticias que jamás pensaríamos que se hiciera realidad: Windows 10 tendría soporte para procesadores ARM.

Finalmente, ayer en la Build de este año de Microsoft, hemos podido conocer nuevos detalles sobre cómo es posible ejecutar en un Snapdragon 835 programas hechos para escritorio y procesadores x86.

A diferencia de como se venía rumoreando, Windows 10 Pro en ARM podrá ejecutar cualquier programa de escritorio, sin importar que esté o no en la tienda de Windows. Es decir, podremos descargarnos un archivo .exe de la web y ejecutarlo como en un PC cualquiera.

En el vídeo donde explican el funcionamiento de Windows 10 ARM, enseñan la instalación de 7zip, pero también podemos ver como tienen el icono de League of Legends en el escritorio.

Pero todo esto es posible gracias a un sistema de emulación, ya que lo que se hace con los programas x86 es emularlos aprovechando la potencia del procesador Snapdragon 835.

Esquema del funcionamiento interno de la emulación en ARM

En el vídeo se puede ver que el rendimiento en general del sistema es bastante bueno. Tendremos que esperar a que comiencen a llegar después del verano los primeros dispositivos con Windows 10 ARM para comenzar a juzgar si realmente es todo tan bonito como aparenta ser.

Pero en cualquier caso, todo esto con los años no hará más que mejorar. Ya que el año que viene con el Snapdragon 845, la emulación será mejor y estará seguramente más optimizada. Sin duda ahora sí que van a hacerle una dura competencia las tablets con Windows a los dispositivos con Android o iOS.

Archivado en ARM, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs