Intel presenta sus procesadores de gama extrema Kaby Lake-X y Skylake-X

Estaba cantado que Intel presentaría hoy su gama más extrema en la conocida feria del Computex. Finalmente han sido las dos gamas que vimos filtradas en anteriores días como Kaby Lake-X y Skylake-X. Ahora ya son una realidad y lo primero que debemos saber es que será necesario adquirir nuevas placas base debido a que utilizan un nuevo socket LGA-2066 con el chipset X299, aunque las soluciones de refrigeración actuales del zócalo 2011 seguirán siendo compatibles con este nuevo socket.

El primer procesador Kaby Lake-X es el Intel Core i5-7640X, con cuatro núcleos físicos y 4 hilos a una frecuencia base de 4 GHz, sin tecnología Hyper-Threading y con 6 MB de caché de tercer nivel (L3). Su TDP será de 112W y no dispone de GPU integrada. El siguiente modelo es el Intel Core i7-7740X, con cuatro núcleos y 8 hilos de procesamientos, dispondrá de Hyper-Threading con 8 MB de caché y a una frecuencia base de 4,3 GHz. Al igual que su hermano menor soportan configuraciones de doble canal DDR4 hasta 2666 MHz.

Todos los procesadores de los que hablaremos a continuación formarán parte de la gama Skylake-X, la más extrema hasta el momento y que a parte de ver los i7 más extremos veremos por primera vez la nueva familia i9 de hasta 18 núcleos físicos y 36 hilos de procesamiento. Por ahora no se han detallado velocidades de reloj en los modelos más potentes como os os mostramos en el cuadro informativo facilitado por Intel pero el precio será tan exclusivo como su rendimiento, ya que el modelo tope de gama costará 1999 dólares.

No cabe duda que Intel no ha querido dejarse sorprender como ya ha pasado con Ryzen y ya tiene su gama extrema preparada para competir con AMD Threadripper. Como suele ocurrir con este tipo de gamas, no está disponible para todos los públicos, ya no solo por precio sino que también al hacernos la pregunta de si realmente no es necesario este tipo de procesadores, posiblemente muchos de nosotros optemos por los i7 o Ryzen R7 “convencionales”.

¿Qué te parecen los nuevos procesadores Intel de gama extrema? ¿Te los comprarías?