Filtrados la nueva gama de procesadores Kaby Lake-X y Skylake-X de Intel

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Intel Broadwell-E

Se avecina un verano muy interesante ya que se esperan cambios importantes en la gama alta de procesadores de consumo para ordenadores de sobremesa. Ya no es un secreto que el gigante del chip, Intel ha subestimado y mucho a su gran rival AMD. Pues los primeros dominaban el mercado con mano de hierro y sin competencia, aunque con AMD Ryzen ha cambiado y mucho el panorama pues los de Sunnyvale han lanzado una gama de procesadores muy competitiva en precio y rendimiento y que ya ha sido capaz de quitarle cuota de mercado a Intel.

Intel es consciente de que ha de dar respuesta a la gama alta de AMD, modelos Ryzen R7, actualmente líderes indiscutibles en precio/rendimiento y es por este motivo que van a adelantar el lanzamiento de su nueva gama de procesadores más exigente y entusiasta. Una vez más gracias a la incombustible web VideoCardz tenemos las primeras especificaciones de las dos nuevas gamas de procesadores Kaby Lake-X y Skylake-X.

Kaby Lake-X será la gama de entrada a los procesadores más exigentes, siendo los siguientes modelos que os exponemos a continuación. Harán uso de un nuevo socket LGA 2066 con el chipset X299 y soportarán memoria en doble canal como hasta ahora encontramos en los i7 de consumo.

  • Core i7 7740K: 4 núcleos y 8 hilos a 4,3 GHz-4,5 GHz, modo normal y turbo. Multiplicador desbloqueado y con un TDP de 112W y sin GPU integrada
  • Core i7 7640K: 4 núcleos y 4 hilos a 4 GHz-4,2 GHz, modo normal y turbo. Multiplicador desbloqueado y con un TDP de 112W y sin GPU integrada

Skylake-X será la gama más entusiasta y extrema que haya construido Intel, pues al igual que Kaby Lake-X harán uso del nuevo socket LGA 2066 con el chipset X299 y tendrán soporte para memoria en cuádruple canal a 2666 MHz. Tampoco incluirán GPU integrada y su TDP será de 160W. Cuatro serían los modelos que presentarían.

  • Core i9 7920X: 12 núcleos y 24 hilos. No se conoce su velocidad de reloj pero se rumorea que sería a 3 GHz de base
  • Core i9 7900X: 10 núcleos y 20 hilos a 3,3 GHz y modo turbo hasta 4,5 GHz
  • Core i9 7820X: 8 núcleos y 16 hilos a 3,6 GHz y modo turbo hasta 4,5 GHz
  • Core i9 7800X: 6 núcleos y 12 hilos a 3,5 GHz y modo turbo hasta 4,3 GHz

Kabylake-X Skylake-X

Lo que más llama la atención es que finalmente habrá modelos Intel Core i9, pues años atrás llevamos escuchando la supuesta gama i9 y que parece que ahora será una realidad. En principio estas dos nuevas gamas se presentarían el 30 de mayo y estarán disponibles para comprar en junio, exceptuando el modelo más potente que lo estaría en agosto. Todavía se desconocen precios pero es de esperar que no salgan especialmente baratos, sobretodo la gama Skylake-X. Os mantendremos totalmente informados.

¿Tienes un procesador Intel de la actual gama extrema?

Archivado en Intel, Procesadores x86, Rumores
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion