Windows 10 se ha vuelto mejor con cada actualización, ofreciendo más seguridad y un mejor rendimiento del sistema, sin contar nuevas funciones. Una de ellas, que llegó junto con la más reciente versión del sistema operativo, fue Cortana.
El asistente de Microsoft funciona bien, sin embargo, a la hora de lanzar aplicaciones, no es el mejor, pues no es perfecto y en muchas ocasiones tampoco es preciso. Si alguna vez has usado una Mac, te darás cuenta que tiene una opción similar, llamada Spotlight, pero que lanza programas y archivos de una manera versátil, rápida y que a final de cuentas, te ahorra tiempo.
Te puede interesar: Cómo activar “Hola Cortana” en Windows 10
Existe una aplicación que puede ayudarnos con esta tarea, y algunas más, en Windows. Se llama Cerebro, y supera en muchos aspectos a Cortana, al ser sencillo, con una atractiva interfaz, y sobre todo, es rápido.
No se hable de su precisión en los resultados, los cuales, gracias a su inteligencia artificial, van mejorando conforme vayamos usando el programa. Si tenemos que comparar a Cerebro, no sería con Cortana directamente, sino con Spotlight de macOS.
Luego de haberlo instalado, para iniciarlo habrá que teclear Ctrl+Espacio, escribir el nombre del programa, archivo o búsqueda que deseemos, y en la parte de abajo se desplegarán los resultados. Hasta aquí no parece ser algo del otro mundo, pero cuando comienzas a realizar búsquedas más complejas, es cuando te das cuenta de su potencial.
Por ejemplo, si escribes “Guardianes de la Galaxia IMDB”, aparecerá en los resultados los perfiles de la película en IMDB. Otro ejemplo, al teclear “Guardians GIF”, aparecerán resultados de ese término en un grupo de GIF´s alusivos.
De manera similar, Cerebro es capaz de realizar búsquedas contextuales en otros servicios como Twitter y Reddit, entre otros más. Para ello puedes recurrir a plugins, disponibles en el sitio web de Cerebro.
Te puede interesar: Cómo desactivar Cortana en Windows 10
Cerebro es capaz de realizar búsquedas directas en Google, para abrir los resultados en el navegador que tengas predeterminado, además de traducciones a través de Yandex y puedes elegir entre dos temas, incluido el famoso Modo Oscuro.
Este programa es de código abierto, con lo que cualquier persona puede mejorar el código y usar la aplicación de manera totalmente gratuita. Está disponible para Windows, Mac y Linux. Puedes descargarla desde su página oficial de Internet, y para los plugins, hay que escribir la palabra “Plugins”, seguida de la función que buscas, por ejemplo, IMDB, Gif, maps, etc.
Fuente | Tek Crispy
Sitio web de Cerebro | Cerebro