Esto sabrá Windows 10 de ti si actualizas a Creators Update

COMPARTIR 0 TWITTEAR

La Unión Europea realizó varias críticas a Microsoft por la forma en que administraba la privacidad de los usuarios en Windows 10. Por este motivo, es que la nueva actualización del sistema, la Creator Update, tendrá cambios importantes en este aspecto.

Ahora, habrá un nuevo panel en el que se gestionará la privacidad de los datos, el cual se encontrará dentro del menú de Configuración, dentro de Privacidad, en el apartado de Comentarios y Diagnóstico, donde podremos tener un mayor control de la información que es recogida por el ordenador, además de ser más sencillo de administrar.

Te puede interesar: Protege la privacidad de tu Windows 10 con esta aplicación

Mano Candado Internet

Dile a Windows qué datos enviar a Microsoft

Esta nueva gestión de información podrá realizarse a través de dos opciones: Básico y Completo. A continuación, te detallo cómo funciona cada una.

Si eliges el apartado de Básico, compartirás solamente información imprescindible para que el sistema operativo pueda mantenerse actualizado a la última versión. Para más detalles sobre qué datos se enviarán, Microsoft ha redactado un elaborado texto dentro de su sitio web.

Por otra parte, si eliges la opción de Completo, el PC mandará información adicional sobre la forma en que usas el equipo, con el objetivo de mejorar la experiencia con Windows. Al igual que con el nivel básico, puedes encontrar mayor información en el apartado especial de la página de Microsoft.

Te puede interesar: Creators Update permitirá a los usuarios tener un mayor control de su privacidad

Mensaje Alerta Laptop

Si te preocupa mucho la seguridad, elige Básico

Actualmente, como el tema de la privacidad de muy importante para los usuarios, la mayoría se irá por la elección básica del sistema, pues obviamente es la que menos información estará enviando a Microsoft. La información que usa se limita a los datos técnicos de la computadora, como la versión de Windows, fecha, hora, tipo de dispositivo, fabricante, entre otra información de ese tipo.

Al fin Microsoft atiende las necesidades de privacidad de sus usuarios

Laptop Oscuridad Código

Luego de dos años de la salida de Windows 10, el que hoy Microsoft decida hacer cambios importantes sobre la información de sus usuarios no es una iniciativa de la empresa, sino una obligación, pues de no haberlo hecho, habrían tenido que pagar una multa a la Unión Europea de hasta tres millones de euros.

Al momento de instalar Creators Update, en el proceso de configuración inicial, aparecerá una pantalla dedicada a los ajustes de privacidad, donde decidiremos qué información compartir con el sistema, desde datos de ubicación, hasta anuncios personalizados o funciones de la misma Cortana.

Además de sus interesantes novedades, las modificaciones de privacidad es un excelente motivo para instalar la nueva actualización en cuanto esté disponible.

¿Qué opinas de la nueva política de Microsoft?

Fuente | Computer Hoy

Información del apartado Básico de privacidad | Basic level Windows diagnostic

Información del apartado Completo de privacidad | Windows 10, version 1703 Diagnostic Data

Archivado en Privacidad, Windows 10, Windows 10 Creators Update
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion