Después del evento #MicrosoftEDU llevado a cabo por los de Redmond en el que aprovecharon para anunciar Windows 10 S, Surface Laptop y nuevos equipos baratos pensados para estudiantes, tenemos que hablar de un nuevo evento. El 23 de mayo hay otro evento de Microsoft, en esta ocasión será en Shanghai, China.
Este nuevo evento nos ha pillado por sorpresa, la Build 2017 está al caer y nadie esperaba este anuncio por parte de Microsoft. Por ahora desconocemos la hora, también si lo tienen pensado transmitir mediante streaming.
Si tenemos en cuenta que el evento Build 2017 está pensado para desarrolladores, ¿de qué piensan hablar en evento de Shanghai? Bien, allí estará Panos Panay, esto significa que muy posiblemente presenten un nuevo dispositivo, ¿Surface Pro 5? Todo es posible.
Si tenemos que descartar algo, lo primero sería ver algún nuevo smartphone, parece que a corto plazo los de Redmond no tienen pensado lanzar ningún teléfono. Otra posibilidad sería ver una Surface con procesador ARM, no es ningún secreto que Microsoft está trabajando en un Windows 10 ARM que permitirá ejecutar aplicaciones x86 en procesadores ARM.
En el evento pueden hablar de todo, al igual solo se centran en el software, de ser así, ¿para qué va Panos Panay a Shanghai? Ojalá nos sorprendan y presenten algo que nos deje con la boca abierta, es difícil, pero no imposible. Por suerte, no tendremos que esperar muchas semanas para salir de dudas.
Si finalmente presentan la Surface Pro 5 no creemos que haya muchos cambios a nivel de hardware si la comparamos con la Surface Pro 4. Lo dicho, todo lo relacionado con el evento Shangai es una incógnita, y Microsoft no ha dado ninguna pista.
¿Qué esperas ver en el evento de Shanghai?
Fuente | Microsoft