Microsoft ha seguido presentando novedades en la Build 2017, y ha anunciado mejoras en OneDrive para la actualización Windows 10 Fall Creators Update. Así, parece que está cada vez más cerca la llegada de los placeholders pero con una implementación mejorada y que no lleve a equívocos cómo ocurría anteriormente.
Sí, muchos recordamos cómo en Windows 8 teníamos esta función, que nos permitía ver el contenido de OneDrive, pero sin tenerlo físicamente en nuestro ordenador, ahorrando espacio de disco duro, pero a la vez tener accesibilidad al contenido. Pero, la implementación no era la mejor posible, y llevaba a varios malentendidos.
Además, no funcionaba adecuadamente con ciertas aplicaciones, y si intentábamos abrir un fichero que verdaderamente no teníamos en local, fallaba. Y había que descargarlo primero, para luego ya abrirlo. Esto hacía que este sistema no fuera transparente para los usuarios.
Así, con Windows 10, esta función desapareció y llego una simple configuración de sincronización de carpetas. Así podíamos tener controlado qué estaba sincronizado, pero no podíamos navegar por todo el contenido de OneDrive ni acceder a él fácilmente.
Pues bien, parece que por fin Microsoft está terminando el desarrollo para que OneDrive en Windows 10 Fall Creators Update esté totalmente integrado y mejorado en el navegador de archivos. A esta nueva función Microsoft la ha denominado OneDrive Files On-Demand.
Así, como podemos ver en la captura, tendremos un icono claro del estado de cada fichero. De tal forma que se podrá saber de un vistazo si el fichero está en local, sólo en la nube, u otro estado. Por supuesto, podremos seguir navegando por todas las carpetas aunque no tengamos los ficheros en local, e incluso el explorador nos mostrará el tamaño de OneDrive de la red, no el local.
Desde luego, es una de las funciones más demandadas a Microsoft sobre OneDrive y por fin parece que nos ha escuchado. Habrá que esperar un poco, pero estamos ansiosos de poder verla en acción.