Gracias a Windows 10, tenemos un gran control de seguridad en nuestros equipos, pero debido a que el sistema operativo está bajo constantes ataques, sobre todo al estar conectados a Internet, lo más recomendable es mantener al máximo cualquier medida que nos permita estar a salvo.
El Firewall de Windows es una de las herramientas que precisamente nos protege de ser víctimas de un ataque por Internet, pero a veces, personalizarlo puede resultar confuso o tedioso para algunos. Por ello, hablaremos de Simplewall, un programa sencillo de usar y compatible con todos los dispositivos basados en Microsoft Windows, capaz de bloquear el acceso a diversos programas a la red.
En muchas ocasiones, las herramientas incorporadas con Windows no pueden parecernos suficientes para proteger nuestra seguridad, un ejemplo claro de ello son los antivirus, pues, pese a que Windows Defender es más que suficiente, algunos usuarios buscan opciones que los hagan sentirse más a salvo.
Te puede interesar: Antivirus califica a Windows 10 como un virus
En el caso de Simplewall, se trata de una utilidad que nos ayudará con diferentes opciones, a realizar configuraciones que son compatibles con el Firewall del propio Windows. Es una versión de software portable, así que no habrá necesidad de instalarla en el sistema, mientras que al mismo tiempo podremos llevarlo a cualquier equipo con el que trabajemos.
Este programa es compatible con cualquier versión de Windows, desde Vista hasta W10, y funciona en sistemas con arquitectura de 32 y de 64 bits, aunque es recomendable usarlo con los permisos de administrador para evitar problemas.
Lo primero que notarás con Simplewall, es que funciona diferente a otros Firewall de terceros, pues al iniciarse por primera vez, aparentemente no realizará ninguna acción hasta que se lo indiquemos.
Esto dependerá de lo que nosotros queramos que realice al trabajar conjuntamente con el Firewall propio de Windows, a través de una configuración manual de las opciones que se encuentran a nuestra disposición.
En general, la manera en que el software funciona, es basado en los permisos que nosotros le demos a los procesos que corre Windows, los cuales nosotros mismos agregaremos a una llamada “lista blanca” que tiene la aplicación, para permitirles el acceso a Internet.
Te puede interesar: Completa la seguridad de tu sistema con este antimalware + firewall, dos en uno
Aunque parezca muy simple, esto nos ayudará mucho a evitar que ciertos procesos y/o aplicaciones puedan conectarse a la red sin nuestro consentimiento, aumentando la seguridad general de nuestro equipo de forma personalizada.
Fuente | Soft Zone
Sitio de Simplewall | Simplewall