Cuando Microsoft dio a conocer una nueva versión más “ligera” de su sistema operativo, conocida como Windows 10 S, muchos se mostraron optimistas, pues el enfoque del mismo era el de precisamente ser una opción más económica, fácil de usar y rápida que el Windows “normal”. Es decir, ser una competencia directa de las ChromeBook.
Sin embargo, su ventaja ha sido también una de sus mayores críticas: el poder instalar solamente programas que estén disponibles en la tienda. Esto no sería un problema si en efecto, la Tienda de Windows tuviera una amplia gama de aplicaciones, o al menos las más usadas por los usuarios, y que pueden encontrar en ChromeOS.
Para poder solucionar esto, Microsoft anunció que los equipos con Windows 10 S serán capaces de actualizarse a su versión Pro sin ningún problema, permitiendo la instalación de programas de terceros como siempre se ha hecho. Esto es una ventaja, pues puedes hacer de un equipo económico con Windows 10 S, para luego tener un dispositivo más completo al actualizarlo.
Pero ojo, esta actualización puede que no sea gratuita, pues a algunas personas les aparecerá la instalación de Windows 10 Pro sin costo alguno, pero a otras les puede mostrar un botón de compra, con un costo de $49,99 dólares.
Fuente: Será mejor que te asegures si deseas actualizar de Windows 10 S a Windows 10 Pro
Lo primero que hay que hacer, es respaldar los archivos de tu equipo y crear un punto de restauración, pues nunca sabes lo que puede ocurrir en cualquier modificación que se le haga al sistema y más vale estar prevenidos. Una vez hecho esto, prosigue con los siguientes pasos:
Ve al botón de Inicio de Windows y de ahí a la Configuración del sistema.
Nos dirigimos al apartado de “Actualización y seguridad”, el cual suele ser la última opción de las que se despliegan.
Ve a la parte de Activación y en la parte derecha a “Ir a la Tienda”.
Aquí es donde podrás descubrir si en efecto la actualización a Windows Pro es gratuita. Si sólo aparece el botón de “Instalar”, quiere decir que no se te cobrará, pero, si en lugar de eso se muestra un precio, habrá que pasar por caja para el upgrade.
Te aparecerá un mensaje en donde se te pide respaldar tus archivos. Una vez hecho, pulsa en continuar.
Luego de unos minutos, el PC se reiniciará y ya tendrás instalado Windows 10 Pro.
Puede que para algunos no tenga sentido comprar un equipo con Windows 10 S y luego pagar para hacer uso de una versión más completa. Pero si pensamos en que es más económico comprar un dispositivo con Windows 10 S, y luego pagar un poco por actualizar en lugar de comprar un equipo mucho más caro, tiene algo de sentido. Sin embargo, hay que tener muy en cuenta que la mayoría de los equipos con esta versión ligera de Windows tienen características limitadas, por lo que es mejor ver cuáles son tus necesidades antes de adquirir uno.
Fuente | Windows Central