Desde hace tiempo hay extensiones para los distintos navegadores que sirven para bloquear anuncios, posiblemente las más populares sean Adblock y uBlock Origin. Ahora bien, estas extensiones bloquean toda la publicidad. Sin embargo, Google está trabajando en un filtro de publicidad que vendrá integrado en Chrome.
Google ha comunicado a través de su blog que su intención es mejorar la experiencia web para todo el mundo. Los de Mountain View quieren acabar con esos anuncios molestos que empeoran la experiencia a la hora de navegar por ciertos sitios.
El filtro de publicidad llegará en 2018
El vicepresidente de publicidad y comercio de Google, Sridhar Ramaswamy, dice que las extensiones para bloquear anuncios perjudican a las compañías y personas que publican contenidos en Internet. Como hemos dicho antes, estas extensiones bloquean todos los anuncios en lugar de filtrar solo los molestos.
Debido a esto, Google implementará un filtro de publicidad en Chrome a comienzos de 2018. Eso sí, el filtro no bloqueará todos los anuncios, solo aquellos que sean molestos y que aparecen en los estándares publicados por la Coalition for Better Ads.
El filtro de publicidad de Chrome bloqueará esos pop-ups, pop-unders, animaciones, anuncios con cuenta atrás y anuncios de vídeo con reproducción automática que suelen arruinar la navegación web. Esto es algo que agradecerá mucha gente, por no decir todo el mundo.
Google también quiere controlar a esos anunciantes que usan su plataforma para poner anuncios. Así que el filtro de Chrome también bloqueará anuncios de Google cuando sean molestos. Para que todo esto llegue a buen puerto hace falta que el filtro sea lo más inteligente posible.
Chrome es a día de hoy el navegador web con más usuarios, tiene una cuota de mercado del 59,36%, seguido muy de lejos por Internet Explorer con el 17,55%. Microsoft Edge está en cuarto lugar con tan solo el 5,63%.
Fuente | Google