Krita, una de las mejores alternativas a Photoshop, ya disponible en la Windows Store

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Krita

Photoshop es la herramienta de edición fotográfica más empleada por diseñadores, ilustradores y cualquier otra personas que busca resultados profesionales para sus imágenes, sin embargo, la suite de Adobe puede no estar al alcance de todos los bolsillos, así que no es de extrañar que existan alternativas gratuitas a este software.

Incluso, existen programas online como Pixlr Editor, que, aunque no posea todas las opciones que podemos encontrar en Photoshop, nos pueden ayudar a salir de un apuro, o, si no necesitas hacer un trabajo profesional (como hacer solamente un par de retoques o cortes), son una excelente opción.

El problema, como ya mencioné, es que a veces estos programas no son tan completos como necesitamos, tienen una interfaz confusa o no son capaces siquiera de poder abrir los archivos nativos de Photoshop, lo cual puede mermar nuestro trabajo.

Te puede interesar: Conoce esta buena alternativa a Photoshop

Krita llega con todas sus opciones a Windows 10 en forma de app

Captura Krita

Personalmente, soy un usuario que siempre busca probar alternativas a los programas “oficiales” que las grandes empresas ofrecen, como Microsoft Office o, en este caso, Photoshop, con el objetivo de conocer algo más de lo que el mercado está acostumbrado a ofrecer, y de paso, ahorrar algo de dinero.

He buscado y probado varias opciones a Photoshop, sin que alguna me convenciera del todo, hasta que conocí a Krita. Este programa ya se encontraba disponible desde hace tiempo para instalarse en ordenadores Windows, y debo admitir que es el más completo que he encontrado.

La buena noticia, es que al fin hace su “conversión” a una aplicación de la Tienda de Windows. Aunque a nivel estético y de funciones es igual a su versión .EXE, algo que he visto con gusto en esta nueva versión, es que se instala y arranca mucho más rápido, al menos en mi caso, más rápido incluso que el mismo Photoshop.

Descarga Krita en la Windows Store

Para los que estén familiarizados con el programa de Adobe, se darán cuenta de que posee casi las mismas características e interfaz, obviamente algunos botones diferentes y una que otra opción, pero nada que sea complicado de entender.

Quizás, una de las características que más me han gustado de Krita, es que es capaz de abrir archivos PSD, es decir, el formato nativo de Phostoshop, con cada una de sus respectivas capas, sin tener que instalar plugins adicionales como otros programes.

Te puede interesar: Cómo retocar tus fotografías con Adobe Photoshop Fix

Aunque eso sí, debes de estar consciente de que las capas no podrían ser exactas a Photoshop, por lo que los textos se cargarán como imágenes y algunas propiedades de la capa no podrían ser iguales, pero con creatividad podrás resolver estos detalles fácilmente.

Fuente | MSPoweruser

Descarga Krita en la Tienda | Krita

Archivado en Adobe Photoshop, Aplicaciones alternativas, Editores de Fotografía
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs