Microsoft lanza accidentalmente una actualización que bloquea Windows 10 Mobile

Una de las mejores ventajas que tenemos los usuarios de Windows 10, son las constantes actualizaciones, pues a diferencia de como ocurría con otras versiones antiguas del sistema operativo, éstas brindan características, mejoras y funciones que hacen que el dispositivo trabaje de una manera más fluida, pero sobre todo, ayudan a que el equipo esté protegido de amenazas de seguridad.

Lamentablemente, a veces estas actualizaciones pueden traer más problemas, e incluso pueden provocar fallas al sistema, como ya hemos mencionado en ocasiones en WinPhone Metro. Esta vez ha ocurrida un error con una actualización recién lanzada por Microsoft, afectando gravemente a los usuarios de Windows 10 Mobile.

Se trata de la build 16212, disponible para usuarios tanto de PC como de teléfonos con Windows 10, por lo que, si observas que se está instalando, debes de inmediato cancelar la descarga, o en caso de que ya ocurriera, aquí te decimos qué puedes hacer, aunque tal vez no te agrade la solución.

Te puede interesar: Aprende a solucionar los problemas al actualizar Windows 10

La build provoca que los smartphones se bloqueen

Esta actualización, que al parecer fue liberada “accidentalmente” por la gente de Redmond, ha provocado graves dolores de cabeza a las personas que poseen un smartphone con Windows 10, pues lo que hace, es que el dispositivo entre en un bucle sin fin, es decir, se reinicia una y otra vez, volviéndolo prácticamente inútil.

Por otra parte, los usuarios de PC al parecer no se han visto afectados por esta build, aunque se recomienda de igual manera no actualizar, pues se desconoce si a futuro se presenten fallas importantes con esta actualización.

También es importante mencionar que la build 16212 solamente está disponible para las personas que están inscritas al programa Insider, dentro de los tres anillos, el rápido, lento y el de preview, aunque se han reportado casos de usuarios que no pertenecen al programa a quienes les ha aparecido la actualización.

Esto puedes hacer para “solucionar” el problema

En caso de que se haya descargado esta actualización en cualquiera de tus dispositivos, deberás de cambiar la fecha de tu equipo al año 2050, lo cual cancelará su instalación. En caso de que ya estés sufriendo la falla, lamentamos decirte que la única solución es hacer un hard reset a tu dispositivo mediante la herramienta de recuperación del sistema.

Hacer este reset eliminará todo el contenido de tu equipo, y no podrás recuperarlo a menos que lo tengas respaldado en algún servicio en la nube. Por fortuna, OneDrive es capaz de almacenar automáticamente tus archivos, siempre y cuando tengas activada la función, en caso de que no, será mejor que te despidas de ellos.

De momento no hay solución por parte de Microsoft, pero debido a la gravedad del asunto, es probable que dentro de poco se lance un parche que pudiera reparar esta falla.

¿Fuiste afectado por esta instalación? ¿En qué equipo?

Fuente | MSPowerUser