Actualización KB4015217 para Windows 10 puede bloquear el equipo y tenemos la solución

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Laptop Pantalla Negra Una gran evolución en el sistema operativo de Microsoft con Windows 10, es su soporte a través de las actualizaciones, como la reciente Creators Update, que mantiene al equipo con un buen rendimiento y protegido, aunque a veces, estas mismas actualizaciones pueden provocar problemas.

El caso más reciente corresponde a la actualización KB4015217, la cual puede provocar que la pantalla se quede negra, impidiendo por completo que se use el PC, además de presentar algunos bloqueos durante el proceso de instalación.

Te puede interesar: Disponible la Build 15063.138 de Windows 10 Mobile por el anillo rápido, ¡a descargar!

Graves problemas con la actualización

Esta actualización acumulativa que provoca los errores fue lanzada para la Anniversary Update, en su versión 1607, ofreciendo parches de seguridad importantes, pero los problemas que trae resultan ser muy graves. Otro motivo más por el que conviene cambiarse a Creators Update, junto con sus soluciones de seguridad.

El primer gran error que trae la update KB4015217 es un aparente bloqueo de la instalación al llegar a cierto porcentaje del proceso, lo que pareciera como si el equipo se hubiera colgado, pero no es así, pues la instalación continúa en un segundo plano, y después de un tiempo, se completa sin problema, por lo que es recomendable no desesperarse y esperar a que termine, pues el reiniciar el equipo podría traer otros problemas.

Te puede interesar: Aprende a solucionar los problemas al actualizar Windows 10

El segundo error es peor, pues deja al usuario imposibilitado de usar el ordenador. De acuerdo con los comentarios en diversos foros y redes sociales, luego de la pantalla de inicio de Windows 10, el escritorio aparece en negro y solamente permite mover el ratón, pero la computadora no se puede usar. A pesar de las quejas, parece que el problema no se ha extendido demasiado.

Reparando PC

Posibles soluciones

Lamentablemente, Microsoft no ha emitido su postura respecto al grave problema de la pantalla negra, pero ya existen dos posibles soluciones que, en teoría, no debería significar la eliminación de los archivos, pero cuando aparecen estos inconvenientes, no hay garantía de mantenerlos a salvo, por lo que es conveniente que siempre tengas un respaldo al menos en la nube.

Estas son las dos soluciones que han surgido en la comunidad:

  • Hacer una actualización a Windows 10 Creators Update desde una memoria USB u otro dispositivo externo, pues al no poder hacer uso del PC, es imposible hacer la instalación local.

  • Realiza una restauración del sistema desde el inicio, luego habrá que usar el programa para ocultar actualizaciones, disponible en la página de Microsoft, y bloquear KB4015217.

Aunque es normal que se presenten problemas con las actualizaciones de Windows 10, no lo es que ocurran de manera tan grave como este caso de la pantalla negra. Esperemos que Microsoft pronto se encargue de solucionarlo.

¿Has tenido problemas de actualización con Windows 10?

Fuente | El Grupo Informático

Programa para ocultar actualizaciones | Microsoft

Archivado en Bloqueo, Solución, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion