Microsoft busca seguir innovando y no para de trabajar en proyectos interesantes para todo tipo de usuarios, desde aquellos que hacen uso general de sus productos, hasta los especializados como los del sector educativo y empresarial.
Algunos de estos ejemplos son Office 365 para Educación o Teams, una plataforma de trabajo en equipo enfocada más a las empresas. Es precisamente para estos últimos que la compañía de Redmond ha lanzado un nuevo producto para compartir multimedia.
Te puede interesar: ¿Qué es Office 365?
A partir de hoy se encuentra disponible en 181 países y en 44 idiomas el servicio Microsoft Stream, con el cual las empresas, a grandes rasgos, podrán compartir vídeos entre sus usuarios. Eso sí, solamente quienes estén suscritos a Office 365 Enterprise podrán tener acceso a esta plataforma.
Tal vez te suene Microsoft Stream, y es que, en efecto, tiene algo de tiempo de su lanzamiento, pero ahora incorpora diferentes características que lo hacen diferente de otras opciones como Vimeo y YouTube, con la diferencia de que los de Redmond buscan arrebatarles los usuarios empresariales.
Entre las novedades tenemos la incorporación de la Inteligencia Artificial con lo cual, tendremos nuevas e interesantes funciones, como el reconocimiento facial, lo que nos ayudará, por ejemplo, a que el vídeo detecte los rostros de alguien y poder avanzar a partes donde aparezca o no.
Otra característica interesante, es la conversión de voz a texto, facilitando mucho la transcripción de vídeos. Puedes conocer más sobre Microsoft Stream en el vídeo que colocamos aquí arriba.
Si te preocupa la seguridad, Microsoft nos garantiza que se cuentan con las medidas líderes en el mercado, además de que el contenido sólo estará disponible para el equipo de trabajo que esté seleccionado.
Si perteneces al sector empresarial y cuentas con Office 365 Enterprise, no dudes en probar esta plataforma. Por cierto, Microsoft Stream incorpora a Azure Active Directory y Office Groups, para que también los usuarios de Teams pueden disfrutarlo sin problemas.
Este no es el único proyecto de streaming de Microsoft, también cuenta con Mixer (anteriormente Beam), sin embargo, este está enfocado en la transmisión de videojuegos.
Fuente | Microsoft Insider (blog no oficial)
Sitio oficial | Microsoft Stream