Ahora sí, la aplicación de Skype en su versión para Windows Phone y Windows RT muy pronto dejará de funcionar, además, será retirada de forma permanente de la Tienda Windows. Los de Redmond avisaron en agosto de 2016 que tenían pensado dejar de lado dichas versiones, no es ninguna novedad.
Está claro que Microsoft se quiere centrar en Skype para Windows 10, algo lógico. Aunque todavía quedan muchos usuarios de Windows Phone 8.1, así que esta decisión puede afectar a muchos usuarios. Lo mismo podemos decir de los usuarios de Windows RT, aunque en menor medida.
Microsoft está empezando a enviar notificaciones a los usuarios de Skype que alguna vez usaron la aplicación en su versión para Windows Phone 8/8.1, Windows 10 Mobile y Windows RT. La app dejará de estar disponible de forma permanente en la Tienda Windows a partir del 1 de julio de 2017, además, aquellos que tengan la aplicación instalada no podrán iniciar sesión después de ese día.
Aquí hay que hacer un inciso respecto a Windows 10 Mobile, Microsoft se refiere a la primera aplicación que lanzaron, antes de ser una aplicación universal. Los usuarios de Windows 10 Mobile pueden bajar la versión UWP, así podrán seguir usando Skype sin ningún problema.
En definitiva, los perjudicados son los usuarios de Windows Phone 8/8.1 y Windows RT. Si quieren seguir utilizando la app tendrán que usar otro dispositivo, ya sea con Windows 10 Mobile, iOS o Android en cuanto a smartphones.
En fin, renovarse o morir, es ley de vida como se suele decir. Suponemos que Microsoft poco a poco irá dejando de lado sus aplicaciones para Windows Phone y Windows RT. Desde hace ya bastante tiempo Microsoft solo piensa en Windows 10, quiere acabar con la fragmentación de Windows.
¿Eres usuario de Windows Phone 8/8.1 o Windows RT? ¿Has recibido la notificación?
Captura de patalla | MSPoweruser