Microsoft se quiere centrar en Windows 10 y Windows 10 Mobile, también en los distintos servicios en la nube que tiene, por eso dejará de dar soporte a Skype en su versión Windows Phone 8.x y Windows RT muy pronto, pero además la app dejará de funcionar poco tiempo después. Esto puede no sentar muy bien a los usuarios de ambos sistemas operativos que suelen utilizar Skype.
En la página de soporte de Skype están todos los detalles, si seleccionamos Skype para Windows Phone podemos leer lo siguiente:
Si bien el soporte ya no estará disponible a partir de octubre de 2016, la aplicación de Skype para Windows Phone 8 y Windows Phone 8.1 seguirá funcionando –puede que con algunas limitaciones– hasta principios de 2017.
Al elegir Skype para Windows RT el mensaje dice exactamente lo mismo:
Si bien el soporte ya no estará disponible a partir de octubre de 2016, Skype para Windows RT seguirá funcionando –puede que con algunas limitaciones– hasta principios de 2017.
Como puedes ver, a principios de 2017 Skype para Windows Phone 8.x y Windows RT dejará de funcionar. El soporte finalizará unos meses antes, en octubre para ser exactos. Una vez la aplicación deje de funcionar los usuarios tendrán que utilizar la versión web, aunque desconocemos si funcionará bien con Internet Explorer 11 para Windows Phone, el navegador lleva mucho tiempo sin recibir una actualización.
La decisión tampoco nos sorprende, no tiene sentido dar soporte y lanzar nuevas actualizaciones de Skype para dos sistemas operativos que los de Redmond han olvidado por completo, aunque Windows 8.1 RT todavía recibe actualizaciones ya que le quedan varios años de soporte.
Estaremos atentos por si dicen algo de las limitaciones que tendrá Skype para ambos sistemas operativos. Sabemos que Skype dejará de funcionar en Windows Phone 8.x y Windows RT a principios de 2017, pero no han dicho la fecha exacta.
Fuente | Soporte de Skype